22 de agosto 2012 - 23:07

Hay más de 700 evacuados y prevén tormentas en Provincia

Un total de 711 personas permanecen evacuadas en tres distritos bonaerenses a raíz de las intensas lluvias. Las autoridades pidieron estar alerta ante la posibilidad de tormentas fuertes a partir de este jueves.

El secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Emergencias, Luciano Timerman, detalló que quedan "711 evacuados, aunque es un dato fluctuante, la cifra varía, porque muchas personas vuelven a sus casas a ver qué sucede con ellas".

"En La Matanza hay 600 evacuados; en Pilar, 67 y en la zona de Arrecifes, 44", precisó. Advirtió que "el Servicio Meteorológico Nacional emitió un preaviso sobre la posibilidad de tormentas fuertes el jueves y viernes".

"Pedimos a la población que esté atenta a los informes de Defensa Civil local sobre las medidas de prevención a adoptar", sostuvo Timerman y recomendó que "es preferible hacer una evacuación preventiva durante el día y evitar el riesgo de una evacuación de noche".

Por su parte, el secretario de Espacio Público bonaerense, Eduardo Aparicio, aseguró que la provincia de Buenos Aires está preparada "en lo preventivo" para afrontar las intensas lluvias que se registrarán entre mañana y el viernes.

"El pronóstico del tiempo es desfavorable. Estamos con la guardia alta preparándonos por si el tiempo nos juega una mala pasada", expresó Aparicio en declaraciones formuladas a Radio Provincia.

El funcionario detalló que "entre el jueves y el viernes caerán 100 milímetros en la zona centro de la Provincia". "El caudal de agua baja muy lentamente debido a que llovió mucho y el suelo no absorbe la cantidad de agua que debería absorber", remarcó.

Aparicio sostuvo que "hace 25 años que no llueve la cantidad de agua que cayó en este último mes". El funcionario bonaerense pidió a los vecinos que "se queden tranquilos porque estamos trabajando" y "estamos preparados en lo preventivo para acudir rápido y eficientemente en la emergencia".

Dejá tu comentario

Te puede interesar