Se hará una maratón para donar dinero al Hospital de Niños

El evento será organizado por Defensoría del Pueblo bonaerense y La Plata. Habrá premios según las categorías.

Hospital de niños Gutierrez 22-04-2021
Ignacio Petunchi

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata convocaron a inscribirse para la décima edición de la Maratón Sor María Ludovica, que se hará el domingo 27 de marzo en la República de Los Niños, y será a total beneficio del Hospital de Niños de la ciudad.

“La maratón ya es un clásico de La Plata que se transformó en una de las actividades solidarias más destacadas de nuestra provincia. Más allá de lo que se recauda en cada oportunidad, se trata de una jornada que reúne a atletas y a familias de toda la región con la intención de ayudar a quienes más lo necesitan”, indicó en declaraciones a la prensa, el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.

Quienes quieran participar de alguna de las competencias de 10 K (10 kilómetros), 3 K (tres kilómetros) y 1 K (un kilómetro) Infantil, organizadas junto a la Fundación Ludovica y la Cooperadora del Hospital de Niños bajo la consigna #CorriendoAyudás, pueden hacerlo de forma online hasta el 23 de marzo inclusive en https://sportick.com.ar/w/events/.

Sobre las tres disciplinas que prevé la Maratón, se explicó que la de 10 K Competitiva tendrá clasificación y premio para los tres primeros de cada categoría y comenzará a las 8.

Por su parte, la de 3K Participativa es para mayores y menores (hasta 10 años no pagan), sin clasificación y con horario de inicio una hora después.

Por último, la de 1K Infantil, donde pueden participar menores de hasta 10 años inclusive que deberán anotarse gratuitamente en la plataforma, tendrá comienzo a las 10.

Los organizadores precisaron que las inscripciones por grupos contarán con un descuento: cada diez inscriptos, uno es gratis, y que, para obtener ese beneficio es necesario escribir un correo electrónico a [email protected].

Asimismo, detallaron que la entrega de kits, que incluyen la camiseta y el número con el chip, se realizará el sábado 26 de marzo, de 9 a 19, en la sede central de la Defensoría del Pueblo, ubicada en calle 50 entre 8 y 9 de la ciudad de La Plata.

Finalmente, se informó que la Maratón no se suspende por lluvia, y para más información se pueden consultar las redes del evento: en Facebook @maratonsormarialudovica, y en Instagram @maratonsormarialudovica.

Dejá tu comentario

Te puede interesar