19 de diciembre 2006 - 00:00

Imitan vida de indigentes

Dos hermanos instalaron el fin de semana pasado en París un centenar de carpas para que cualquier persona que guste pase y se aloje en ellas y pueda tener una idea de cómo viven los indigentes. A pesar de lo curioso de este hecho, decenas de personas durmieron esas noches allí y calificaron a la experiencia como «reveladora».

«Estoy congelada y agotada. Siempre me compadecí de los desamparados, pero sin experimentarlo es imposible comprender qué difícil es», dijo Claire Exertier, una asistente social de 30 años, después de su segunda noche bajo una lona.

Los hermanos Jean-Baptiste y Augustin Legrand instalaron las 100 carpas sobre la margen del canal de Saint Martin, que pasa por el este de París. «Para la mayor parte de la gente, los indigentes son sólo otra parte del paisaje de la ciudad, como los coches, los árboles y los edificios», dijo Jean-Baptiste, productor de cine y presidente del grupo social Los Hijos de Don Quijote. Las tiendas de campaña fueron ocupadas por profesionales, incluidos actores, y por algunos indigentes reales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar