Dos muertos y decenas de miles de evacuados a raíz del ciclón Gulab en India

Información General

El ciclón Gulab tocó tierra entre los estados costeros de Odisha y Andhra Pradesh, con ráfagas de hasta 95 km/h, informó el Departamento Meteorológico de India.

Dos pescadores murieron y decenas de miles de personas fueron evacuadas a raíz de los embates del ciclón Gulab en la costa este de India, afectada hoy por fuertes vientos e intensas lluvias, informaron las autoridades.

El ciclón Gulab tocó tierra entre los estados costeros de Odisha y Andhra Pradesh, con ráfagas de hasta 95 km/h, informó el Departamento Meteorológico de India, consignó la agencia AFP.

Los dos pescadores murieron cuando su barco, que viajaba de Odisha a Andhra Pradesh, volcó, informaron los medios locales.

Otros tres pescadores lograron nadar hasta la orilla y una sexta persona que iba en la embarcación fue reportada como desaparecida, según el periódico Indian Express.

Según pobladores, varios árboles fueron arrancados en Andhra Pradesh, donde unas 110.000 familias fueron desplazadas a refugios temporales de ayuda en el estado.

La tormenta, que se originó en el golfo de Bengala, viene acompañada de "lluvias extremadamente fuertes", según la oficina meteorológica, que advirtió de un "riesgo de inundaciones repentinas en algunas zonas".

Sin embargo, la intensidad de Gulab debería disminuir "en las próximas horas", añadió.

Las autoridades de los estados amenazados pidieron a los habitantes que viven cerca de la costa que se refugien y enviaron a cientos de socorristas a la zona.

Las autoridades de Bengala Occidental, al norte de Odisha, afirmaron que tomarán precauciones, aunque el estado no debería verse afectado directamente.

"Ya hemos evacuado a más de 20.000 personas a colegios y edificios gubernamentales convertidos en refugios contraciclones", declaró a AFP el ministro de Desarrollo de la región de Sundarbans, en Bengala Occidental, Bankim Hazra.

Cada vez hay más ciclones en el océano Índico, una agravación que los científicos atribuyen al calentamiento global.

Temas

Dejá tu comentario