Ingeniosa campaña publicitaria en Bélgica es furor en la Web

Información General

"Pulsa para añadir drama", es el reto que lanza el video con el que una cadena de televisión internacional anunció su despegue en Bélgica y que en menos de 24 horas alcanzó los 4 millones de visitas en la red social YouTube.

"En algún lugar de Bélgica, en la plaza de una pequeña ciudad donde nada sucede... colocamos un gran botón" con un cartel en el que se invitaba a los caminantes a pulsar para "añadir drama" en sus vidas, arranca del video.

Cuando el primer curioso lo presiona, se desencadena toda una serie de acontecimientos de lo más "peliculeros", que se inician cuando una ambulancia se lleva a un hombre enfermo, que primero cae de la camilla y termina por salir rodando de la parte trasera del vehículo cuando éste arranca.

Por el escenario se suceden escenas como la de un ciclista que choca con la ambulancia e inicia una pelea con un enfermero, una joven en ropa lencería roja que conduce una moto, un tiroteo entre la policía y una banda de mafiosos que deja un muerto o la aparición de un equipo de fútbol americano que se lleva el cadáver.

Las caras de asombro de los peatones se convierten en sonrisas cuando descubren el truco del espectáculo, con una gran pancarta que anuncia el lanzamiento de este nuevo canal de pago dedicado a la ficción.

El video fue filmado en tan solo un día una de las plazas principales de la localidad flamenca de Aarschot, que cuenta con menos de 30.000 habitantes, donde los habitantes llegaron a apretar hasta 11 veces el botón para poner más "drama" en sus vidas.

"En el video no se nota tanto, pero cuando los gángsters entran en escena y comienza el tiroteo, los disparos suenan muy fuerte y la gente realmente estaba asustada", comentó uno de los realizadores, "me sorprendió que nadie salió corriendo ni trató de esconderse, simplemente se quedaron en estado de shock".

Los creativos, que tienen su base en la ciudad belga de Amberes, buscaban hacer algo distinto, salirse de los parámetros clásicos y conectar con la gente, y parece que lo han logrado. La receta, según Wellens, es simple: ser "entretenido", "original" y "no forzar su difusión".

Dejá tu comentario