12 de noviembre 2013 - 22:24

Insólito: un enjambre de abejas tuvo en vilo a los vecinos de Barracas

Se instalaron en la esquina de Montes de Oca y Martín García.
Se instalaron en la esquina de Montes de Oca y Martín García.
Los vecinos del barrio de Barracas se vieron sorprendidos por la aparición de un enjambre de abejas que tuvo en vilo a la zona hasta que, finalmente, fue removido por un apicultor.

Las abejas se habían instalado, en una situación inusual, en una caja de semáforos ubicada en la esquina de Montes de Oca y Martín García, convirtiéndose rápidamente en atracción para los vecinos.

Una vez superada la sorpresa los vecinos empezaron a sentirse intimidados y alertaron a las autoridades para que alguien se acercara a controlar la situación.

Todo ocurrió en un cruce de avenidas que suele tener un importante flujo de tránsito, ya que Montes de Oca y Martín García son dos de las avenidas principales del mencionado barrio porteño y a metros del lugar se encuentra la iglesia Santa Lucía.

Finalmente un vecino sorprendió a los curiosos al acercarse y removerlas con un cartón. Mientras esperaban una respuesta, los habitantes de Barracas pusieron manos a la obra y decidieron delimitar con cintas la esquina que ocupa un tradicional bar de la zona.

Ante la mirada impávida de un par de policías que estaban en el lugar, el hombre se acercó a las abejas y comenzó a correrlas de la caja de semáforos con un cartón; por la tranquilidad con la que actuó, esta persona dio muestras de que tenía cierto conocimiento del comportamiento de los insectos: minutos después trascendió que se trataba de un apicultor.

El director de la Sociedad Argentina de Apicultores, Carlos Salas, explicó al canal de cable Todo Noticias que el procedimiento que realizó el hombre era "una de las técnicas que se utilizan para remover enjambres". Al respecto, apuntó: "Si no hacés ningún movimiento agresivo, no te pican. Fundamentalmente porque no son abejas africanas, sino nativas".

Sobre la aparición de las abejas, el especialista explicó que esto suele pasar "cuando la abeja reina tiene que salir porque ya no hay espacio en el panal para los huevos; entonces el resto la acompaña a otro lugar y la protege". "Una vez que se logra retirar a la abeja líder, el resto se va sin necesidad de intervenir", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar