Desde que asumió la jefatura de Gobierno porteño, Mauricio Macri se propuso ordenar el tránsito de la Ciudad. Entre las medidas que impulsó están la aplicación de contracarriles, cambiar de mano algunas calles, aumentar el valor de los peajes de acceso, etc.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La última iniciativa del mandatario se basa en fomentar el uso de bicicletas en el ámbito de la Ciudad. Para eso implementó una serie de "bicisendas" que recorren gran parte de la Capital.
Pero la idea de Macri choca con un escollo: guardar la bici. Para que la medida sea tomada con agrado por los porteños, el mandatario debería buscarle una solución cómoda para los usuarios.
En Japón, meca de la tecnología, lo resuelven de manera inteligente y práctica, aunque seguramente también costosa. El sistema se basa en que el usuario deje su bicicleta en un depósito subterráneo que mecánicamente guarda y acomoda los rodados.
Cuando el usuario quiere retirar su bici sólo tiene que pasar una tarjeta. La máquina ubica en el depósito al rodado y mediante un sofisticado sistema la devuelve sin problemas en apenas 30 segudos.
Dejá tu comentario