Intento de asalto a Casal: demoran a un sospechoso

Información General

Un hombre de 27 años fue demorado durante un procedimiento en el partido de Quilmes por estar presuntamente involucrado en el intento de asalto a la casa del ministro de Seguridad y Justicia provincial, Ricardo Casal, informaron fuentes policiales.

Se trata del dueño del teléfono celular que fue hallado frente a la vivienda del ministro, luego de que el policía de civil que custodiaba el domicilio se tiroteara con los delincuentes.

Fuentes de la investigación explicaron que "se obtuvo el dato de la titularidad de ese aparato" y horas después se realizó la aprehensión del titular del celular.

El acusado está detenido a la espera de poder ser indagado por la fiscal Virginia Bravo, quien resolverá si el acusado seguirá detenido por este hecho.

El episodio se produjo el pasado martes cuando un policía que custodiaba la casa del ministro, en Pellegrini y calle 17 de la localidad platense de City Bell, se tiroteó con un delincuente que pretendió ingresar a robar en la vivienda.

Fuentes judiciales dijeron que en la puerta de la casa se encontraba un policía vestido de civil perteneciente a la custodia de Casal cuando un auto con al menos dos personas a bordo pasó por el lugar. El vehículo se detuvo unos metros más adelante de la vivienda y del mismo descendió un hombre armado con la intención de cometer una entradera.

"El policía de custodia abrió una puerta lateral para dejar los diarios y como escuchó pasos fuertes por la vereda se puso a la expectativa", explicó Casal horas después del hecho. Las fuentes señalaron que tras un breve forcejeo, el delincuente huyó a la carrera y en el camino descartó un arma de fuego y un teléfono celular, cuyo titular ahora fue apresado.

Dejá tu comentario