9 de noviembre 2013 - 12:43

Internaron al joven que disparó en colegio de Pontevedra

Internaron al joven que disparó en colegio de Pontevedra
El alumno que este viernes realizó tres disparos en un aula de una escuela secundaria de la localidad bonaerense de Pontevedra, permanecía este sábado internado en un instituto de Menores de La Plata, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró este viernes en el Instituto Bernardino Rivadavia de esa localidad, del partido de Merlo, lo que generó pánico entre los alumnos y críticas por parte de los padres de los estudiantes que asisten a esa escuela, ubicada en De la Virgen 2260.

El alumno que, según su madre lee revistas sobre hechos policiales, disparó tres veces, una contra el techo del aula donde cursa quinto año, otra hacia la pared y la tercera vez a la estufa.

El alumno, que había iniciado un tratamiento psicológico y había tenido ataques de pánico previo a este hecho, fue llevado a la comisaría quinta junto a su madre y luego fue trasladado a un instituto de Menores de la Plata, señalaron a Télam las fuentes. 

En tanto, la causa, que en un primer momento fue caratulada como abuso de arma y tenencia ilegal de arma de uso civil, este sábado fue cambiada por "amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y tenencia de arma de guerra".

En tanto, un grupo de padres cuyos hijos asisten al colegio, realizarán el lunes una marcha para reclamar la renuncia de las autoridades ya que las acusan de "no haber actuado a tiempo", precisaron las fuentes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar