Costanera Sur: cierra hoy el plazo de inscripción para participar de audiencia pública

Información General

A través de un comunicado, el ODC remarcó su oposición al emprendimiento de la empresa IRSA, que ya obtuvo su primera aprobación para el proyecto "Costa Urbana"

Hoy a las 14. vence el plazo para anotarse para participar en la audiencia pública sobre la construcción de un complejo habitacional de lujo, con edificios de hasta 45 pisos, en la zona de la Costanera Sur, en lo que fue la Ciudad Deportiva de Boca, recordó el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC).

A través de un comunicado, el ODC remarcó su oposición al emprendimiento de la empresa IRSA, que ya obtuvo su primera aprobación para el proyecto "Costa Urbana" en los terrenos de lo que fuera la Ciudad Deportiva de Boca Juniors.

El ODC y otras organizaciones ambientalistas nucleadas en el grupo Costanera Verde Pública instaron a la participación "masiva" en la audiencia de este viernes, que no tiene carácter vinculante pero puede influir en el tratamiento legislativo, ya que IRSA necesita la aprobación en segunda lectura para avanzar en el proyecto.

"No a las torres, sí al humedal" es la consigna del ODC, que difundió un documento con el instructivo para inscribirse en la audiencia, disponible en el link https://acortar.link/aiyFBn, cuyo inicio está previsto para el próximo viernes.

Ubicado sobre el Río de la Plata, lindero con el barrio popular Rodrigo Bueno y la Reserva Ecológica Costanera Sur, ese predio de 71 hectáreas es el más grande de la Ciudad de Buenos Aires que está en manos privadas.

Su propietaria, la empresa IRSA, quiere construir allí un desarrollo inmobiliario llamado "Costa Urbana", y cuenta para eso con el apoyo del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y del bloque oficialista, con sus aliados, en la Legislatura porteña.

Según se informó, hasta el momento hay al menos 1.200 personas anotadas para participar de la audiencia, en la que los habitantes de la CABA podrán opinar sobre el proyecto de IRSA.

Dejá tu comentario