Una agencia federal de Estados Unidos considera la posibilidad de prohibir las estufas de gas y se espera un inminente anuncio del presidente Joe Binde sobre el tema. Tiene que ver con estudios que informan que podría ser una fuente de contaminación en interiores que se vincula con el asma infantil.
Biden anunciará la prohibición de las estufas a gas en los Estados Unidos
Numerosos estudios apuntan a la contaminación que podrían generar y su relación con problemas de salud. En ese marco, circula la posibilidad de tomar medidas.
-
Francia avanza en una reforma jubilatoria: el Gobierno propuso 43 años de aportes
-
Masacres en EEUU: Biden restringe el acceso a armas de fuego

La CPSC lleva meses considerando la posibilidad de tomar medidas para hacer frente a la contaminación que generan las estufas de gas. Un estudio publicado en diciembre de 2022 en la revista International Journal of Environmental Research and Public Health reveló que el uso de este tipo de estufas está asociado a un mayor riesgo de asma entre los niños. El estudio encontró que casi el 13% del asma infantil actual en EE.UU. es atribuible a su uso.
En ese marco, in comisionado de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés) dijo, en una entrevista con Bloomberg, que el uso de estufas de gas es un "peligro oculto". Según informó, la agencia tiene previsto "tomar medidas" para hacer frente a la contaminación interior causada que provocan las estufas.
Datos sobre el uso de estufas de gas
Según datos publicados por la Administración de Información sobre la Energía de Estados Unidos, el 35% de los hogares de Estados Unidos utiliza este tipo de estufas. Y en algunos estados, como California y Nueva Jersey, la cifra llega a acercarse al 70%.
Otros estudios descubrieron que las estufas a gas emiten niveles significativos de dióxido de nitrógeno (NO2), monóxido de carbono y partículas finas que, sin la ventilación necesaria, pueden alcanzar sus niveles de concentración a a niveles inseguros..
"La exposición a corto plazo al NO2 está relacionada con el empeoramiento del asma en los niños, y se ha determinado que la exposición a largo plazo puede causar el desarrollo del asma", afirma un grupo de legisladores en una carta dirigida al presidente de la CPSC, Alexander Hoehn-Saric.
- Temas
- Joe Biden
- Gas
- Estados Unidos
Dejá tu comentario