AySA confirmó la reactivación de obras de agua y cloacas en Avellaneda

Información General

Jorge Ferraresi y Malena Galmarini, la presidenta de la empresa, firmaron un convenio para estimular los programas "Agua + Trabajo" y "Cloaca + Trabajo". Se logrará mitigar el riesgo sanitario en zonas de alta vulnerabilidad social.

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, se reunió con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, con el objetivo de reactivar obras de agua y saneamiento paralizadas por la gestión anterior, en el marco de los planes “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”.

En el marco de la reunión, la presidenta de AySA afirmó: “Estuvimos conversando con Jorge sobre las necesidades de los vecinos de Avellaneda y elaboramos en conjunto un plan para cumplir con lo que no se cumplió en estos 4 años".

Finalmente concluyó: "Trabajamos día y noche con los intendentes para que se materialicen obras que son fundamentales, sobre todo en pos de los más humildes, para devolverles los derechos que perdieron durante todo este tiempo".

La reunión también contó con la presencia de autoridades del municipio y de AySA: Alberto Freire; director General Operativo; Fernando Calatroni, a cargo de la Dirección General Técnica; y el director de Relaciones Gubernamentales, Mario Russo.

Avellaneda Jorge Ferraresi Aysa

En referencia al encuentro, Ferraresi expresó: "Estamos muy contentos con la visita, porque sé que Malena va a poner en valor todas las obras que necesitamos para que los vecinos tengan agua y cloaca".

Por otra parte, el intendente destacó: "Conversamos sobre las acciones de AySA a futuro y firmamos un convenio para poner en funcionamiento estas obras fundamentales para la dignidad de nuestros vecinos. Después de años difíciles en las que fueron abandonadas, queremos reconstruir, con sus tiempos y dificultades, pero trabajando codo a codo".

AySA lleva adelante un Plan de Obras de Agua potable y Saneamiento en cada municipio de la concesión, impulsado por los programas “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”, que busca mejorar la calidad del servicio prestado, así como también llegar con los servicios a los sectores que más lo necesitan.

La empresa trabaja en concordancia con el Plan Nacional “Argentina Hace” con el firme propósito de universalizar los servicios de agua potable y cloacas que resultarán en la mitigación del riesgo sanitario en localidades de alta vulnerabilidad social, la generación de puestos de trabajo y la inclusión social.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario