Qué permisos necesitan los jubilados para cobrar durante los días de confinamiento

Información General

El sistema financiero funcionará la semana próxima y los bancos abrirán para la atención los días 26, 27 y 28 de mayo. El Banco Central recordó que se mantendrá la atención por ventanilla para el pago de haberes de jubilados.

El Banco Central recordó que "se mantendrá la atención por ventanilla para el pago de haberes de jubilados y pensionados, y con turno para el resto de las operaciones".

El turno para acceder a la sucursal se obtiene por los canales digitales o telefónicos que los bancos ponen a disposición de los clientes, agregó la entidad bancaria.

A su vez se informó que el comprobante que las entidades entreguen sirve como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al banco.

Según la autoridad monetaria, las entidades garantizarán la reposición de los cajeros automáticos y el funcionamiento de las terminales de autoservicio.

Asimismo, se aclaró que los cajeros automáticos tienen la obligación de expender como mínimo hasta $15.000 por día y en una única operación, si el cliente así lo quisiera.

Estas medidas son en el marco del anuncio del presidente Alberto Fernández que quedará restringida la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica desde el sábado 22 de mayo hasta el domingo 30 de mayo, inclusive.

Dejá tu comentario