La Argentina es aún un país algo seguro

Información General

Pese a la inseguridad, las protestas sociales y los problemas que afectan a la Argentina, el país es visto aún como un lugar seguro para vivir.

Según un ranking que mide la paz mundial, elaborado por la consultora Economist Intelligence Unit, Noruega es el país más pacífico del mundo y la Argentina está ubicado en el puesto 52.

Este índice global de tranquilidad fijó una tabla integrada por 121 países, posicionados de acuerdo con sus niveles de violencia, de gasto militar, de ingresos, de educación y a la influencia del crimen organizado, entre otros indicadores. Una especie de termómetro de calidad de vida en donde el país no queda tan mal parado.

Mientras que la lista la encabeza la mayoría de los países europeos, Estados Unidos está situado recién en el puesto 96, e Irak en el últimolugar, considerado el más turbulento.

El estudio pone de manifiesto que los países estables, de pequeño tamaño y pertenecientes a grupos regionales, son los más tranquilos. «Esto es una advertencia para los dirigentes», señaló Steve Killelea, que dirigió el trabajo.

  • Mejor colocado

    De 18 países latinoamericanos incluidos en la clasificación, Chile es el mejor situado, al ocupar la posición 16, seguido por Uruguay -que ocupa el número 24- y por Costa Rica -el número 31-. «Estoy convencido de que hay una relación entre la tranquilidad, el carácter pacífico y la riqueza de las naciones», destacó Killelea. Este índice cuenta con el apoyo de varios premios Nobel y personalidades destacadas.
  • Dejá tu comentario