Los telescopios James Webb y Hubble de la NASA detectaron anomalías en el cometa 31/ATLAS mostrando un cambio "brusco" en su estructura. Si bien los especialistas insisten en que no representa peligro para Tierra, estos nuevos registros generaron muchas teorías y comenzaron a realizarse estudios de distintas agencias espaciales
La imagen del cometa 31/ATLAS donde se registra una anormalidad
El movimiento atípico generó muchas teorías y estudios de distintas agencias espaciales. De todos modos, los expertos siguen sosteniendo que no representa peligro para la Tierra.
-
La NASA detecta una roca "fuera de lugar" en Marte y apunta a un origen extraterrestre
-
La NASA divulgará material nunca visto del cometa 3I/ATLAS: cómo será la transmisión y dónde podrá verse
El cuerpo celeste se descubrió en julio de este año por astrónomos de la agencia espacial. Fue catalogado como el tercer objeto interestelar en ingresar a nuestro sistema solar, luego de Oumuamua (2017) y 2I/Borisov (2019).
El cuerpo celeste se descubrió en julio de este año por astrónomos de la agencia espacial. Fue catalogado como el tercer objeto interestelar en ingresar a nuestro sistema solar, luego de Oumuamua (2017) y 2I/Borisov (2019).
Luego de la detección de variaciones en el color y polarización extrema en la luz reflejada , profundizando el desconcierto científico. Las imágenes, que fueron capturadas recientemente y divulgadas el último miércoles pasado, el fenómeno exhibió una anti-cola, un chorro de material dirigido hacia la estrella.
De acuerdo la agencia DW, esta estructura estaba compuesta por una mezcla inusual de dióxido de carbono, agua, trazas de cianuro y una aleación de níquel nunca vista en procesos naturales, similar a las producidas por actividad industrial humana.
El cometa interestelar 3I/Atlas en su recorrido por el espacio a 305 millones de kilómetros de la Tierra el miércoles 19 de noviembre.
Investigadores del Instituto Max Planck y del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) sostuvieron que “la evolución de su cola, la composición rica en CO y la pérdida de masa observada encajan dentro del marco clásico de sublimación volátil en objetos interestelares”.
De todos modos, si bien la NASA confirmó que 3I/ATLAS no representa una amenaza de colisión para la Tierra, un estudio publicado este lunes, detalló los patrones de llegada de los objetos interestelares a la Tierra en caso de impacto. La combinación de factores gravitacionales y movimiento relativo define patrones de llegada claros, incluso con una probabilidad extremadamente baja.





Dejá tu comentario