El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de San Isidro condenó a 9 años de prisión a Pablo Torres Lacal, el responsable del accidente de lanchas que tuvo lugar en 2016, y en el que falleció el hijo de Federico Storani.
La Justicia condenó a 9 años de cárcel al responsable del asesinato del hijo de Storani
El hombre fue encontrado responsable de "homicidio simple con dolo eventual" por el accidente en el que murieron el hijo y la ex esposa del dirigente radical.
-
Nuevo revés judicial para L-Gante: será sometido a juicio oral
-
Quiniela de hoy, en vivo: resultados de la Nacional y Provincial sábado 12 de julio

Federico Storani. El dirigente radical reclamaba justicia por la muerte de su hijo desde hace siete años.
Mientras que familiares y amigos se acercaron a los tribunales para escuchar el veredicto de la Justicia, los jueces Gonzalo Aquino, Alberto Ortolani y Sebastián Hipólito Urquijo decidieron la condena del único imputado en la causa por unanimidad. Además de Manuel Storani, en el accidente fallecieron su madre, María de los Ángeles Bruzzone, y Francisco Javier Gotti, un amigo del condenado.
La querella había pedido una condena de 13 años para el conductor de la embarcación que embistió a la lancha en la que viajaban dos de las víctimas. Por su parte, la defensa de Torres Lacal había pedido la absolución del imputado al considerar que "no hay una sola prueba directa".
"Esperamos que se haga justicia, batallamos más de 7 años contra todo tipo de obstáculos que se iban poniendo, el acusado todo el tiempo se declamó inocente y si alguien es inocente quiere llegar rápido al juicio oral, no dilatar el proceso", aseguró Storani, antes de conocer el veredicto.
"Durante el debate oral y público, las pruebas han quedado más que acreditadas en cuanto a las responsabilidades del acusado", remarcó el ex ministro de Interior, mientras que aseguró que la fiscalía y la querella pidieron "algo justo porque se trata de un triple homicidio".
El hecho por el que se condenó a Torres Lacal ocurrió el 31 de marzo de 2016, cuando la lancha Mad II, en la que iban las víctimas y otros dos pasajeros, fue embestida por el Shark II, timoneado por Torres Lacal, que iba acompañado por dos amigos. Según las declaraciones, el acusado iba "a velocidad máxima y haciendo zigzag".
Como consecuencia del choque en el Canal Vinculación, a unos 200 metros de la intersección con el Río Luján, murieron Gotti, que viajaba en la lancha con Torres Lacal; Bruzzone, mientras era trasladada al centro de salud de la zona; y Manuel, cuyo cuerpo fue encontrado en el Río Luján tres días después.
- Temas
- Federico Storani
- Juicio
- Policiales
Dejá tu comentario