La Justicia reactivó la causa por la desaparición de Arshak Karhanyan

El policía de origen armenio fue visto por última vez el 24 de febrero de 2019, al salir de su departamento en el barrio de Caballito.

El joven policía de la ciudad Arshak Karhanyan desapareció misteriosamente el 24 de febrero de 2019.

El joven policía de la ciudad Arshak Karhanyan desapareció misteriosamente el 24 de febrero de 2019.

M1

La Justicia Federal reactivó la causa de Arshak Karhanyan, el miembro de la Policía de la Ciudad de origen de armenio que fue visto por última vez el 24 de febrero de 2019, en el barrio porteño de Caballito.

La decisión fue tomada por el juez Martín Yadarola, juez subrogante del Juzgado 27, quien tomó el caso en septiembre de 2023. El magistrado trabaja sobre las posibilidades de hallarlo vivo al policía, con la posibilidad de que viva con otra identidad o haya dejado el país, o hallarlo muerto.

En febrero de este año, el expediente llegó a tener repercusiones internacionales cuando el Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas hizo lugar a un pedido de la querella encabezada por la madre del desaparecido, y le solicitó al Estado argentino un informe sobre las acciones tomadas para su búsqueda.

madre arshak.jpg
La madre de Asrhak encabeza la querella que pide por la aparición de su hijo.

La madre de Asrhak encabeza la querella que pide por la aparición de su hijo.

La investigación por la desaparición de Arshak Karhanyan

El día de su desaparición, las cámaras de seguridad confirmaron que el oficial tuvo una conversación tensa en la puerta del edificio con el agente Leonel Herba, un colega con el que se había desempeñado en el área de Investigaciones.

La última vez que se lo vio con vida a Karhanyan, quien tenía 28 años entonces, fue tras subir a su departamento, y luego volver a salir para dirigirse hacia un cajero automático. No obstante, su último registro es en un local de la cadena de supermercados Easy, donde compró una pala.

Por el momento no hay sospechas de ninguna persona en particular, aunque se tiene en la mira a la policía local que trabajaba con él.

En aquel momento, se analizaron las conversaciones del celular de la víctima, pero su contenido fue borrado durante las pericias

Dejá tu comentario

Te puede interesar