Las lluvias que se registran desde este martes en Capital Federal y el área metropolitana continuarán hasta el sábado por la mañana, con algún "mejoramiento temporario" y con "probabilidad de chaparrones y tormentas" de diversa intensidad, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La meteoróloga del organismo, Miriam Andrioli, dijo que si bien se determinó el cese de alerta para la Capital Federal, noreste de Buenos Aires, este de Córdoba y Entre Ríos y centro y sur de Santa Fe por lluvias y tormentas, "las lluvias continuarán con diversa intensidad hasta el sábado por la mañana inclusive".
La especialista detalló que "en las últimas 24 horas llovieron 48 milímetros" en tanto, en lo que va del mes se registraron "166,7 milímetros de precipitaciones, más del promedio para el mes de agosto que se ubica en 68 milímetros aproximadamente".
Andrioli remarcó que "este invierno es bastante variable, luego de un período de falta de lluvias como fueron los meses de junio y julio, se ha observado una reactivación en las precipitaciones en la zona central este del país". Asimismo, adelantó que "se espera que estas condiciones" de abundantes precipitaciones "continúen hasta finalizar el invierno".
A su vez, sostuvo que "hoy continuarán las nieblas y neblinas por la mañana y a partir de media mañana comenzará a desmejorar el tiempo con registros de nuevas precipitaciones que se prolongarán hasta el sábado por la mañana".
"Estas condiciones incluyen chaparrones y tormentas especialmente para los días jueves y viernes donde las temperaturas oscilarán entre los 14 y 17 grados y entre los 17 y 20 grados, respectivamente", explicó.
En tanto, la especialista señaló que para el día sábado "se espera un leve descenso de temperatura mínima que sería de 10 grados con una máxima estimada en los 18". Por último, Andrioli remarcó la necesidad de "estar atentos a las emisiones de nuevos avisos de alerta para los próximos días".
Dejá tu comentario