27 de julio 2006 - 00:00
La meningitis causó un nuevo caso fatal
-
Comenzó el III Congreso Internacional de Ciudades Inteligentes
-
Crimen del "trader": detuvieron a un segundo sospechoso
En cuanto a los casos de la ciudad de Córdoba, el director del Hospital San Roque, Pedro Moratorio, precisó que «la señora de 60 años se encuentra en estado grave, está entubada y con respiración artificial», mientras que el muchacho, de 19, «está evolucionando favorablemente».
Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Nación señaló ayer que no existe en el país epidemia de meningitis y que los casos registrados en varias provincias y la Ciudad de Buenos Aires representan «una situación normal para la época».
El ministro Ginés González García admitió que existen «algunos casos que preocupan y otros individuales que terminaron en tragedias, pero que felizmente se trata de números chicos».
«Los casos están absolutamente controlados dentro de lo esperable y, por supuesto, focalizados en los tratamientos de contacto. Lo que sucede es que eso no evita las tragedias que pasaron», remarcó el ministro. Los nuevos casos generaron preocupación, ya que desde el fin de semana pasado se registraron en la Capital Federal dos muertes de menores de edad por meningitis meningocócica: una de ellas, de un niño de cuatro años y un bebé de sólo 9 meses.
Dejá tu comentario