27 de julio 2006 - 00:00

La meningitis causó un nuevo caso fatal

Un pequeño de 2 años murió ayer como consecuencia de un cuadro de meningitis en un hospital de la ciudad bonaerense de Capilla del Señor, con lo cual ya ascendieron a tres las víctimas fatales de esta enfermedad registradas en el país en los últimos días. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud afirman que la situación «es normal para la época».

Además, se suman los casos de otras cuatro personas internadas con diagnóstico de meningitis: una niña que está fuera de peligro en la localidad de Avellaneda, un joven de 23 años que se encuentra en grave estado en el porteño Hospital Muñiz y dos pacientes -una mujer de 60 y un joven de 19- en terapia intensiva del hospital San Roque de la ciudad de Córdoba.

El nuevo caso fatal -que se sumó a otros dos registrados en la Capital Federal- se produjo en Capilla del Señor, según lo señalado ayer por el médico Enrique Pappi, del Hospital San José de esa ciudad.

En cuanto a los afectados, autoridades del Hospital Muñiz señalaron que el joven de 23 años se encuentra internado en estado delicado e « inconsciente»: «Se encuentra grave y con pronóstico reservado», dijo un médico del Muñiz en referencia al joven. La niña de 8 años fue internada en el Hospital Fiorito de la localidad de Avellaneda con un cuadro de meningitis meningocócica.

  • Córdoba

    En cuanto a los casos de la ciudad de Córdoba, el director del Hospital San Roque, Pedro Moratorio, precisó que «la señora de 60 años se encuentra en estado grave, está entubada y con respiración artificial», mientras que el muchacho, de 19, «está evolucionando favorablemente».

    Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Nación señaló ayer que no existe en el país epidemia de meningitis y que los casos registrados en varias provincias y la Ciudad de Buenos Aires representan «una situación normal para la época».

    El ministro Ginés González García admitió que existen «algunos casos que preocupan y otros individuales que terminaron en tragedias, pero que felizmente se trata de números chicos».

    «Los casos están absolutamente controlados dentro de lo esperable y, por supuesto, focalizados en los tratamientos de contacto. Lo que sucede es que eso no evita las tragedias que pasaron», remarcó el ministro. Los nuevos casos generaron preocupación, ya que desde el fin de semana pasado se registraron en la Capital Federal dos muertes de menores de edad por meningitis meningocócica: una de ellas, de un niño de cuatro años y un bebé de sólo 9 meses.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar