La modelo argentina Daniela Cott, quien en un pasado fuera "cartonera", ya es reconocida en el mundo tanto por su carrera como por su historia.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En esta ocasión, la sorprendente historia de la joven hizo eco en uno de los medios más importantes del planeta, como lo es el diario The Wall Street Journal.
La carrera de Daniela Cott comenzó a mediados de 2005, cuando conoció a la diseñadora Marina González Winkler y ésta le propuso fotografiarla y acercar las imágenes a una agencia de modelos.
El periódico estadounidense decidió publicar su historia luego de que la joven participara en España de un programa de televisión, además de aparecer en algunas publicaciones del mismo país.
Este sitio web hace referencia a lo curioso de su caso, dado que, opina, "haber sido una cartonera es un estigma en la Argentina". "En un país que por mucho tiempo se ha identificado tanto con Europa como con América Latina, existe una profunda ambivalencia hacia los cartoneros que toman las calles a la noche. Durante muchos años, el oficio de cartonero era ilegal de acuerdo con un decreto lanzado por la dictadura militar en 1970. Esta ley no se anuló hasta el 2002, luego de que una terrible recesión llevó a miles de argentinos a juntar basura para sobrevivir. La economía está mejor ahora, pero todavía hay alrededor de 10.000 cartoneros que venden sus hallazgos a centros de reciclado", agrega el diario.
Por otra parte, destaca que la modelo ha obtenido, a fines de 2007, el primer lugar en un concurso en el que se presentaron miles de chicas para ser la representante nacional en el Elite Model Look, uno de los certámenes de moda más importantes del mundo, que se encarga de buscar nuevos valores de la pasarela.
Según el diario estadounidense, en la Argentina ya se habla de una película y un libro.
"Daniela Cott todavía vive en su casa y aún no ha ganado lo suficiente como para cambiar la situación económica de su familia. Algunos de sus hermanos siguen juntando basura en las calles. Dice que espera poder comprarle algún día una nueva casa a su familia. En enero, obtuvo el día de cobro más alto de su carrera (alrededor de u$s 4.400 y un viaje a España) por una entrevista con un cadena de televisión de ese país", The Wall Street Journal concluye.
Dejá tu comentario