Por un desperfecto técnico detectado justo antes del lanzamiento, el equipo a cargo del operativo decidió suspender el envío planificado de una nueva tripulación a la Estación Espacial Internacional este lunes 27 de febrero. Se trataba de una operación conjunta hecha entre la NASA y la SpaceX, la empresa de desarrollos espaciales del magnate norteamericano Elon Musk.
La NASA decidió suspender una misión al espacio, ¿cuál fue el motivo?
La agencia espacial estadounidense tuvo que tomar una decisión urgente en la mañana de este lunes. Enterate qué pasó.
-
El aterrador descubrimiento de la NASA que alertó a la Iglesia
-
Las dificultades de la NASA para llevar al hombre a la Luna

Se suspendió un lanzamiento de la NASA por un desperfecto en el cohete.
Alrededor de dos minutos antes de que el reloj de la cuenta regresiva termine, se decidió suspender el lanzamiento debido a un problema detectado con el líquido de encendido TEA-TEB, el cual es uno de los combustibles utilizados para encender los motores del cohete SpaceX Falcon 9, el artefacto que se usaría en el despegue de ésta misión.
Se pretendía que en esta misión viajaron dos astronautas de la NASA, un cosmonauta ruso y un astronauta más, oriundo de Emiratos Árabes Unidos. Lo bueno es que se evitó un posible accidente futuro, el cual podía acabar de forma catastrófica para los tripulantes.
Misión espacial: nueva fecha de lanzamiento
La NASA y SpaceX ya dieron el anuncio de que intentarán lanzar la misión conjunta Crew-6 a la Estación Espacial Internacional, el jueves 2 de marzo por la mañana.
“Los equipos de la misión decidieron retirarse para investigar un problema que impedía que los datos confirmaran una carga completa de la fuente de ignición para los motores Merlin de primera etapa del Falcon 9, trietilaluminio trietilboro (o TEA-TEB)”, según publicaron desde la NASA en su blog oficial.
Se eligió también al 2 de marzo como fecha para el operativo, dado que la NASA y SpaceX detectaron que este martes 28 habría un pronóstico desfavorable del clima, por lo que para evitar incidentes prefirieron trasladar la fecha al jueves.
Se calcula que el lanzamiento podrá verse en vivo, por las plataformas de streaming del organismo estadounidense, a la hora 00:34 del jueves 2 de marzo.
Dejá tu comentario