La niebla causa demoras y desvíos de vuelos en Ezeiza

La terminal aérea porteña suspendió su actividad por el fenómeno climático. En tanto, en Ezeiza se registran demoras y cancelaciones.

Casi diez vuelos se encuentran demorados en Ezeiza por la niebla.

Casi diez vuelos se encuentran demorados en Ezeiza por la niebla.

NA

La niebla ocasionó varias demoras en Aeroparque en la Ciudad de Buenos Aires. mientras que en Ezeiza se registran también desvíos y cancelaciones de vuelos. El fenómeno del clima afecta así a las actividades aerocomerciales y otros medios de transporte.

Hasta las 8:30, un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Roma; dos de Avianca; dos de Latam; uno de Lufthansa, Air Europa, Copa Airlines y United, fueron desviados hacia aeropuertos de alternativa como Asunción, Montevideo o Córdoba y estimaban su arribo a Buenos Aires después de las 10.

Solamente un vuelo de American Airlines procedente de Miami y otro de Iberia que venía de Madrid, lograron aterrizar en un momento de mejoramiento temporario de las condiciones, apuntó NA.

Ezeiza: vuelos demorados y desviados por la niebla

Mientras tanto, las operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery continuaban a media mañana siendo normales, ya que no había sido afectado por el fenómeno, hasta ese momento. Sin embargo, la visibilidad comenzaba a reducirse drásticamente por lo que se prevé que en las próximas horas puedan comenzar a complicarse los arribos.

La niebla provocó que al menos 17 vuelos que debían aterrizar en el lugar, fueran redirigidos a diferentes aeropuertos. Seis de ellos fueron derivados a Aeroparque Jorge Newbery, dos a San Pablo-Guarulhos en Brasil, uno a Santiago de Chile, dos a Resistencia y Rosario, uno procedente de Países Bajos al Aeropuerto Galeao de Río de Janeiro, uno a Mendoza, uno a Asunción, uno a Córdoba y uno a Montevideo, Uruguay.

Niebla CABA Ciudad.jpeg
Fuentes del Servicio Meteorológico Nacional indicaron que las condiciones tenderían a mejorar alrededor de las 10.

Fuentes del Servicio Meteorológico Nacional indicaron que las condiciones tenderían a mejorar alrededor de las 10.

Se indicó la existencia de cuatro vuelos “en espera” volando sobre la zona norte del Gran Buenos Aires, esperando un mejoramiento de las condiciones para poder aterrizar o decidir, en última instancia, optar por un aeropuerto de alternativa en caso de que no se concrete la mejoría.

Fuentes del Servicio Meteorológico Nacional indicaron que las condiciones tenderían a mejorar alrededor de las 10, por lo que se estima que a partir de esa hora las operaciones volverán a ser normales en Ezeiza. La niebla no afecta los despegues, sin embargo, igual se registran demoras en las partidas debido a que los vuelos llegan atrasados.

Alerta por niebla en el AMBA y alrededores: cuánto puede durar y cuáles son las recomendaciones

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia violeta por niebla densa tanto para el AMBA y alrededores, así como para zonas de las provincias de La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Según el reporte del SMN, bancos de niebla afectarán el área, provocando una significativa reducción de la visibilidad. Esta situación podría generar inconvenientes o dificultades en el normal desarrollo de las actividades cotidianas.

Decenas de vuelos demorados en Aeroparque

La situación también afectó el funcionamiento de Aeroparque, donde las autoridades suspendieron operaciones cerca de las 10 debido a la escasa visibilidad. Se cancelaron 13 vuelos (siete partidas y seis arribos) y se demoraron otros 29 (23 partidas y seis llegadas).

En la mayoría de los casos, los vuelos demorados fueron desviados a terminales aéreas alternativas, entre ellas Córdoba, Ezeiza, Bahía Blanca y Rosario.

Servicios a Bariloche y Neuquén afectados por la niebla

La niebla también impactó en los vuelos programados hacia destinos turísticos del sur del país en plena temporada de invierno. Servicios con destino a Bariloche y Neuquén sufrieron retrasos o cancelaciones debido a las complicaciones para el aterrizaje en Buenos Aires.

Tanto Aerolíneas Argentinas como Flybondi confirmaron durante la mañana las afectaciones en su programación. Las aerolíneas señalaron que si bien la niebla no impide los despegues, las demoras de los vuelos entrantes generan retrasos acumulados también en las partidas.

“Las condiciones climáticas afectan la visibilidad de los pilotos y, para resguardar la seguridad de los pasajeros, se adoptaron medidas de precaución”, expresaron voceros de ambas empresas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar