La niebla causó complicaciones en vuelos y rutas

Información General

La densa niebla que invadió gran parte de la zona central de la Argentina volvió ayer a causar diversos inconvenientes, que obligaron a cerrar rutas, suspender aterrizajes en el aeropuerto internacional de Ezeiza y cancelar las partidas de más de un centenar de micros de la terminal de Retiro.

El fenómeno climático, que se repitió durante toda la semana, obligó por la mañana a cerrar diferentes rutas nacionales.

También generaba algunas demoras en Aeroparque y Ezeiza, y en la estación de micros de Retiro.

Desde las últimas horas del viernes, las autoridades viales tomaron los recaudos necesarios para evitar accidentes en las rutas afectadas por el denso banco de niebla.

Fue así que fue cerrado un tramo de la autopista Buenos Aires-La Plata y los puentes Rosario-Victoria y Zárate- Brazo Largo.

Tampoco se pudo circular en algunos sectores de las rutas nacionales 9 y 12, mientras que en otros tramos se brindaba circulación asistida a cargo de la Gendarmería Nacional.

Asimismo, la niebla obligó a que en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery se debieran cancelar dos vuelos de Aerolíneas Argentinas, y se demorasen los servicios de la mayoría de las empresas.

En esa misma terminal aérea, se debieron suspender varios aterrizajes por la falta de visibilidad, aunque esta situación comenzó a normalizarse pasado el mediodía.

En tanto, en el aeropuerto internacional de Ezeiza la visibilidad llegó a ser de 250 metros pero el tránsito era normal, ya que la mayoría de los aviones contaban con el equipamiento necesario para navegar en estas condiciones.

En la terminal de Retiro se cancelaron más de 100 servicios, según confirmó el jefe de fiscalización de la CNRT, Alejandro Rusconi, en diálogo con un canal de noticias por cable.

"Cancelamos varios servicios desde anoche que iban por las rutas 14, 5, 7 y 9", sostuvo Rusconi, quien aclaró que "en estos casos se hace una reprogramación por la Emergencia Vial".

Asimismo, a partir de la información brindada por la Prefectura Naval, se indicó que que barcos de pasajeros están saliendo con normalidad desde el puerto de Buenos Aires.

Según confirmaron voceros de esa fuerza, algunas embarcaciones pueden zarpar a pesar de que la visibilidad sea menos de mil metros, debido al equipamiento que poseen.

Dejá tu comentario