La ola de calor histórica trajo a su par una ola de cascarudos y bichos "toritos" en la provincia de La Pampa. Pero este año, la cantidad de aquellos insectos característicos de la zona superó enormemente su cantidad habitual y generó así la concentración en varias localidades de la provincia.
Video: impresionante invasión de cascarudos en La Pampa
Las localidades de Telén, Victorica, Santa Isabel y Carro Quemado encontraron grandes cantidades de estos insectos en sus jardines, techos y piletas. Para combatirlos, utilizan distintas e interesantes técnicas.
-
Comida a base de insectos, el alimento del futuro que llegó a Argentina
-
La Pampa fortalece su sistema de riego con una inversión privada de casi $10.000 millones
Las ciudades pampenas afectadas fueron Telén, Victorica, Santa Isabel y Carro Quemado que para combatir la plaga optaron por apagar todo el alumbrado público, ya que la luz suele atraerlos.
También colocaron barriles con fuego en distintos puntos, con el fin de que los insectos se dirijan hacia las llamas. Las hembras se conocen con el nombre de cascarudo y son capaces de volar. A pesar de ser completamente inofensivas, estos insectos pesados chocan violentamente con todo lo que se cruza en su camino.
Por su parte, los machos se denominan bichos toritos debido a una pinza que posee cerca de su cabeza que es similar a dos cuernos y no es capaz de volar. Por ese motivo, por lo que se recomienda cubrir cara y ojos para evitar lesiones por los impactos.
El mejor ejemplo para retratar lo que están viviendo en esa localidad de La Pampa es que una familia tuvo que llamar a la Policía para que los ayudaran a sacar los cascarudos que había en el techo de la casa, en total sacaron cinco cajas completas de insectos, según informó El Diario de La Pampa.
- Temas
- La Pampa
Dejá tu comentario