El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense fijó en $25.000, $75.000 y $150.000 los valores de las becas de las categorías I, II y III del Programa “Becas Deportivas”, respectivamente, según la Resolución 2164 publicada este jueves en el Boletín Oficial del distrito.
La provincia de Buenos Aires actualizó los montos de las becas deportivas
Se trata de un programa creado en 2021, que busca brindar apoyo económico a quienes representan a Buenos Aires en instancias locales, nacionales e internacionales.
-
Minería "invisible" en la provincia de Buenos Aires: debilidades, potencial y la hoja de ruta para transformar un sector clave
-
La Justicia avaló el adelantamiento electoral en la UCR bonaerense y fijó comicios para el 7 de junio
PBA renovó las becas deportivas.
La medida establece que los nuevos montos rigen desde el 1° de julio de 2025 y tienen por objetivo acompañar a deportistas y entrenadores de la provincia "para que puedan acceder a herramientas que potencien su actividad deportiva y que colaboren con su educación, su desarrollo y su proyección deportiva nacional e internacional".
"Debe contemplarse la inflación acumulada en el periodo comprendido desde septiembre de 2024 a la fecha, y el recorte de los programas nacionales en materia deportiva que impactan directamente en la provincia de Buenos Aires, dificultando el acceso a los servicios, insumos deportivos, viajes a entrenamientos y torneos", se indicó entre los fundamentos del texto.
El objetivo de las becas deportivas en la Provincia de Buenos Aires
Además, se destacó "la importancia de continuar implementado medidas por parte del gobierno provincial con el objetivo de valorizar, acompañar y continuar potenciando el deporte bonaerense".
El Programa “Becas Deportivas”, creado en 2021, busca brindar apoyo económico a quienes representan a Buenos Aires en instancias locales, nacionales e internacionales, y carece de un cupo o límite de beneficiarios.
La resolución, que lleva la firma del ministro Andrés Larroque, instruye a la Dirección de Contabilidad a aplicar los nuevos valores y precisa que el gasto se atenderá con el Presupuesto General prorrogado para el ejercicio 2025.
La Provincia de Buenos Aires creó el Registro de Bases de Datos para organismos públicos
La provincia de Buenos Aires puso en marcha el Registro de Bases de Datos, una herramienta destinada a relevar y ordenar la información recolectada y gestionada por organismos públicos, según establece la Resolución 6/2025 de la Subsecretaría de Gobierno Digital publicada este viernes en el Boletín Oficial del distrito.
La norma alcanza a todos los ministerios, organismos y entidades de la administración pública provincial, centralizada y descentralizada, que deberán completar la inscripción en un plazo de 45 días hábiles desde la recepción del formulario digital.
También invita a los poderes Legislativo y Judicial, y a otros organismos previstos en la Constitución bonaerense, a sumarse voluntariamente.





Dejá tu comentario