Lanús habilita el sistema de detección de rostros en cámaras de videovigilancia

Información General

El intendente Néstor Grindetti presentó el nuevo Software de Video Analítico, que se implementará en zonas de alto tránsito.

En compañía del Jefe de Gabinete, Diego Kravetz y del secretario de Educación, Deportes y Empleo del municipio, Damián Sala, Néstor Grindetti visitó el Centro de Monitoreo de Lanús para interiorizarse sobre el funcionamiento y la eficacia del nuevo Software de Video Analítico, uno de los sistemas más eficientes para fines de seguridad.

Grindetti dijo que "la transformación en materia de tecnología que ha vivido este centro de monitoreo en estos 6 años de gobierno es notoria". Y agregó: "Pasamos de 180 cámaras de las cuales funcionaban la mitad a más de 1000 cuando finalice este año, con tecnología de avanzada como la que estamos presentando hoy".

En base a las últimas tecnologías de inteligencia artificial, se almacenarán las identidades registradas por el sistema para enlazarlos en base a metadatos de tiempo y lugar, posibilitando análisis futuros masivos, alertas e informes.

De este modo, se facilitará el reconocimiento facial en ambientes. Así como también detección, identificación y gestión de alertas en vivo, dentro de entornos con alta densidad y tráfico de personas como centros comerciales o la estación de tren y trasbordo de pasajeros.

Durante su visita al Centro de Monitoreo local, los operadores explicaron a los funcionarios las ventajas de la realización de análisis de información en tiempo real, que permite asimismo la detección de todo tipo de vehículos y reconocimiento de patentes.

La metodología que se implementó es una valiosa herramienta que será utilizada para trabajar en conjunto con las distintas fuerzas policiales y judiciales, en cualquier tipo de solicitudes vinculadas a oficios de requerimiento.

Otra de sus funciones será la búsqueda de personas desaparecidas, con solo el simple hecho de agregar la imagen del rostro de la persona a la base de datos.

Temas

Dejá tu comentario