LAPA: viudo de una víctima lamentó que el fallo no "valore la vida"

Información General

Raúl Nassi, viudo de Silvia Medeot, una de las 67 víctimas mortales que causó el accidente del avión de Líneas Aéreas Privadas Argentinas (LAPA) en 1999, lamentó hoy el fallo emitido en la causa y señaló que esperaba de la Justicia "una actitud que valore la vida".

"Después de tantos años fue bastante difícil escuchar algo tan sorprendente", dijo Nassi sobre la sentencia del Tribunal Oral Federal (TOF) 4, que absolvió a seis de los ocho acusados por el accidente y aplicó penas de tres años y medio de prisión en suspenso a los dos restantes.

Nassi recordó que Silvia, su esposa, era investigadora de Universidad de Córdoba y cuando ocurrió la tragedia viajaba de regreso a Córdoba para reencontrarse con él y sus pequeños hijos, después de haber realizado en Buenos Aires tareas vinculadas con su actividad.

"Uno a la Justicia no le pide que nos devuelva la vida de quienes murieron en el accidente pero sí espera de la Justicia una actitud donde se valore la vida", dijo el viudo esta mañana en declaraciones a una radio porteña.

Nassi puntualizó que diez años después de ocurrido el accidente, "hay claridad sobre lo que ocurrió, a pesar de que al principio intentaron engañarnos con teorías sobre error humano o bandadas de pájaros" y enfatizó que "se sabe de la responsabilidad de los directivos (de Lapa) que buscaron aventajar a otras compañías poniendo en riesgo la vida de los pasajeros".

Ante ello "esperaba ver en la Justicia un acto donde se valore la vida" sostuvo consternado el viudo de Silvia Medeot, pero el Tribunal "no da ningún ejemplo, no le marca la línea a la gente (a favor) de hacer las cosas bien", concluyó.

Dejá tu comentario