Las lluvias que comenzaron el martes por la tarde y que continúan en Tucumán permitieron a los brigadistas comenzar a extinguir los distintos focos de incendios que se registraban principalmente en las zonas boscosas de la provincia, informaron fuentes oficiales.
Las lluvias ayudaron a apagar focos de incendios en distintos puntos de Tucumán
-
Caso Kiczka: el juez le dictó la prisión preventiva y esperará el juicio en la cárcel
-
Los jubilados de ANSES podrán acceder a un crédito de hasta $25 millones: cuáles son los requisitos
Según los datos se registraban incendios “en el sur: Alberdi, Rio Chico, Santa Ana, Yánima y en Trancas, donde actuaron Bomberos de ese departamento, de Alberdi, de Santa Ana, y en otros incendios también participaron Bomberos de Las Talitas, Yerba Buena y Tafí Viejo”, dijo el director de Defensa Civil provincial, Fernando Torres.
Asimismo, el funcionario señaló ante los medios que "la lluvia se convirtió en la principal aliada de los bomberos para sofocar los incendios”. "De la manera en que llueve, permitirá que haya un buen tiempo sin mayores problemas de incendios”, agregó.
También, Torres informó que “en algunos puntos las precipitaciones superaron los 50 milímetros (mm), mientras que en la zona de la Capital se registraron cerca de 30mm”, por lo que agregó que “no hubo mayores consecuencias, ni vientos intensos, ni denuncias sobre caídas de árboles”.
Por último, el titular de Defensa Civil provincial dijo que seguirán atentos, porque "todavía hay material seco, es decir, madera residual que quedó de todo este periodo de sequía”.
Dejá tu comentario