Las primeras imágenes tras la colisión

Información General

La noticia del descarrilamiento de una foramción de la Línea Sarmiento fue el tema más comentado en las redes sociales durante este sábado.

El impacto de la formación Chapa 5 -que partió este sábado a las 6:18 desde Moreno- se produjo a las 7:25 sobre la barrera de contención del andén número 2, el mismo en el que hace un año y ocho meses se produjo la mayor tragedia ferroviaria de la historia de la Argentina, con 51 muertos y más de 700 heridos.

Como era de esperarse, luego de unos minutos de producido el accidente comenzaron a circular imágenes captadas por los pasajeros, y que fueron difundidas por los canales de noticias TN y C5N. En ellas se muestran los primeros instantes tras el accidente cuando los usuarios insultaron al motorman que conducía la formación al grito de "asesino".

El SAME se hizo presente rápidamente en el lugar con un amplio operativo de emergencia, con el que se clasificó la gravedad de los heridos para su traslado, incluso algunos siendo atendidos en la calle, fuera de la estación, en una situación que recuerda las imágenes de aquel 22 de febrero de 2012.

Además del personal médico, efectivos de la Policía y personal de Bomberos se encontraban trabajando en el lugar donde al menos 16 ambulancias son las que concurrieron al lugar para asistir a los heridos algunos de los cuales fuero trasladados hacia el Hospital Ramos Mejía. Este accidente se produjo en el mismo andén en el que ocurrió la llamada "Tragedia de Once, la cual dejó como saldo 51 personas muertas y más de 700 heridos.

Dejá tu comentario