1 de diciembre 2004 - 00:00
Liberan a hijo de un empresario tras estar seis horas secuestrado
-
PAMI oficializó las credenciales vigentes en abril 2026
-
Nuevos detalles de la causa del padre de Enzo Pérez: fue imputado por dos casos de abuso sexual
Sobre la liberación, señaló que Diego «estaba en una zanja, dentro del baúl de su auto» y que «una vecina lo ayudó cuando vio la manito» que su hijo logró sacar por la tapa interior del baúl donde están los parlantes traseros.
Ni bien los captores exigieron rescate, la familia denunció el hecho ante la Policía y la fiscal federal de San Isidro Rita Molina, quien dispuso diversas tareas para rastrear a los delincuentes, aunque ordenó que se los dejara cobrar el rescate y que recién luego se trabajara en la liberación de la víctima.
Tras una negociación en la que intervino personal de la Delegación de Investigaciones (DDI) de San Isidro, se acordó un pago que se concretó alrededorde las 7 de ayer en Santa-María y Liniers, sobre un puente que cruza el Río Reconquista, desde donde, por orden de los secuestradores, un familiar arrojó el dinero. Los secuestradores fueron a cobrar el dinero a bordo de un Fiat Duna, que allí comenzó a ser seguido por la Policía.
A la misma hora del pago, vecinos de la localidad de Rincón de Milberg, partido de Tigre, llamaron a la Policía para informar que habían encontrado a un muchacho en un auto abandonado y empantanado en un descampado en el cruce de las calles Matheu y Toscanelli. Se trataba de Cavallieri, quien fue trasladado inmediatamente por la Policía a un centro asistencial debido al estado que padecía por haber permanecido cautivo en el baúl de su Ford Ka más de seis horas.
El jefe del distrito Tigre de la Departamental San Isidro, comisario José María Arriba, aseguró que Cavallieri «estaba muy asustado, shockeado por la situación vivida y con un ataque de calor», motivos por los cuales fue inicialmente internado para un chequeo médico, aunque anoche regresó con su familia.
El jefe de la DDI de San Isidro, comisario inspector Antonio Torreira, explicó que los detenidos «son gente que se dedica al delito, algunos tienen antecedentes en diferentes rubros y esencialmente uno de ellos estuvo vinculado a un hecho de secuestro, motivo por el cual oportunamente fue detenido por la fiscal Molina».
Por su parte, Molina reveló ayer que uno de los detenidos por el secuestro del joven ya había estado preso por un secuestro extorsivo, pero fue liberado por ser menor de edad.
La fiscal precisó además que otro de los apresados había actuado como testigo en un procedimiento por un caso de secuestro extorsivo, delito por el cual ahora se encuentra imputado. «Lo importante es que los hemos detenido y que el joven (por Cavallieri) está en libertad, lo encontró la Policía muy preocupado, casi con un shock emocional», afirmó Molina.
La fiscal precisó que Cavallieri «estaba encerrado en el auto, dentro de una tosquera, prácticamente deshidratado y con golpes. «Hacía tanto calor y con los vidrios cerrados, el chico estaba asfixiado prácticamente», añadió. Para la fiscal, éste «era un secuestro pequeño, de los cortitos como dicen en la jerga, pero tienen los mismos riesgos y producen la misma angustia para la sociedad y la familia». Consideró como «algo positivo» que la familia denunciara el caso y lo atribuyó a que «la imagen de la Policía está cambiando».




Dejá tu comentario