26 de septiembre 2009 - 08:36

Liberaron a los detenidos por incidentes en Kraft

Los violentos incidentes dejaron una decena de heridos.
Los violentos incidentes dejaron una decena de heridos.
La Justicia liberó a las 65 personas que habían sido detenidas en el marco del conflicto de la ex fábrica de Terrabusi en la localidad de General Pacheco. 

Ayer, la Policía desalojó por la fuerza la planta de la compañía Kraft utilizando balas de goma y gases lacrimógenos, lo que desató una violenta refriega que terminó con una decena de heridos -ocho de ellos policías- y 65 detenidos.

Los demorados permanecieron en distintas comisarías de las ciudades de Pacheco, Tigre y San Isidro.

La embestida de la fuerza policial no se dirigió solamente contra los obreros que mantenían tomada la planta, sino también contra manifestantes que habían llegado a las inmediaciones de la fábrica, ubicada sobre la avenida Henry Ford, en el partido de Tigre, al norte del Gran Buenos Aires.

El desalojo fue ejecutado tras una orden del juez de Garantías de San Isidro Ricado Costa, quien requirió que "el uso de la fuerza pública se constituya en la medida de lo estrictamente necesario, en el último mecanismo de acción y siempre velando por el debido resguardo de la integridad física de los involucrados".

Dejá tu comentario

Te puede interesar