La Noche de las Librerías tendrá dos recorridos porteños

Información General

Las librerías permanecerán abiertas y habrá una amplia programación de actividades, como lecturas, charlas, música para disfrutar de manera gratuita y al aire libre.

Hoy desde las 18 y hasta la 1 de la madrugada, sobre avenida Corrientes entre Cerrito y Junín, se desarrollará una nueva edición de La Noche de las Librerías, que este año suma como sede de sus charlas y lecturas a la calle Chacabuco, entre avenida Independencia y Carlos Calvo, en el barrio porteño de San Telmo.

Las librerías permanecerán abiertas y habrá una amplia programación de actividades, como lecturas, charlas, música para disfrutar de manera gratuita y al aire libre.

Organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través del Área Editorial de Impulso Cultural, la cita tendrá este año actividades en nueve livings que se dispondrán sobre la avenida Corrientes y en San Telmo, por los que pasarán autores y autoras que realizarán homenajes, ofrecerán lecturas y un jam de escritura.

Los livings, montados sobre la calle, llevarán los nombres de escritoras y escritores argentinos como Juan Forn, Ricardo Piglia, Margarita Roncarolo, Liliana Bodoc, Irene Gruss, Aurora Venturini, Tamara Kamenszain, Carlos Eduardo Feiling o Miguel Briante, donde se homenajeará la obra de ese autor, por ejemplo.

A las 20, en el living C. E. Feiling, ubicado en avenida Corrientes al 2000, Agustina Bazterrica, Flor Canosa, Laura Ponce y Valentina Vidal conversarán bajo el título "The Walking Girls: mujeres para el apocalipsis"; y a las 22, en el dedicado a Liliana Bodoc sobre avenida Corrientes, compartirán una charla sobre cine y literatura Gonzalo Unamuno, Sergio Olguín y Diego Paszkowski, con Liliana Escliar como coordinadora.

A las 00 el Living Ricardo Piglia -avenida Corrientes 1599 (esquina Montevideo)- será sede de una conversación entre Enzo Maqueira, Loyds y Pablo Ottonello sobre el frenesí y la velocidad en la escritura y en San Telmo -Chacabuco al 800- el Living Miguel Briante reunirá a Ricardo Romero, Virginia Cosin y Marina Mariasch, quienes conversarán en torno a la pregunta de si se enseña a escribir.

En el corredor de San Telmo, el espacio que se suma en esta edición del evento, se realizará el circuito La Ruta del Libro, proyecto cultural que cuenta con el apoyo de Mecenazgo, donde participan más de 20 lugares del Casco Histórico (librerías, espacios culturales, museos y cafés) que realizan actividades vinculadas al libro y la literatura.

Además, Pase Cultural junto a Impulso Cultural y la Fundación El Libro distribuirán a estudiantes de escuelas públicas de la Ciudad, de 16 a 19 años, cupones por $500 para la compra de libros en la Feria de Editoriales y Librerías de Buenos Aires y las librerías adheridas al Pase Cultural hasta el 6 de enero de 2022.

Temas

Dejá tu comentario