Líderes mundiales, envejecidos por el cambio climático

Información General

Los viajeros que lleguen al aeropuerto de Copenhague serán recibidos con carteles de los líderes mundiales disculpándose por su fracaso a la hora de detener el cambio climático y cambiar el futuro.

Sus rostros envejecidos 10 años en una simulación fotográfica lucen en grandes paneles publicitarios desplegados por el aeropuerto de Copenhague. Pueden verse imágenes de Lula Da Silva, José Luis Rodríguez Zapatero, Barack Obama, Nicolas Sarkozy y otros jefes de Estado tal y como se verían en 2020.

Las imágenes van acompañadas de la siguiente leyenda: Lo siento. Podríamos haber detenido un cambio climático catastrófico... pero no lo hicimos. En los anuncios también se lanza un reto: Actúa ahora: cambia el futuro.

El aeropuerto recibirá a los miles de delegados, prensa y políticos que acudirán a la ciudad danesa para decidir el destino del clima.

Si los líderes como Zapatero, Obama, Merkel y Brown no llevan a esta cumbre la voluntad de conseguir un acuerdo ambicioso contra el cambio climático, su legado será de hambrunas, migraciones masivas y miseria. Si esto pasa, las disculpas no serán suficientes ha declarado Kumi Naidoo, Director de Greenpeace Internacional y miembro del Consejo de tcktcktck.org

Ha llegado el momento de actuar para salvar nuestro futuro. Ni el próximo año ni el siguiente. Si queremos tener una oportunidad para detener el caos climático, las emisiones globales deben alcanzar su pico máximo en 2015, ha declarado Juan López de Uralde, Director de Greenpeace España.

Dejá tu comentario