13 de julio 2014 - 00:04

Litoral: sigue el descenso del río Uruguay

Litoral: sigue el descenso del río Uruguay
El río Uruguay continuaba en descenso este domingo en la zona este de Entre Ríos, una tendencia que "se profundizará en los próximos días", afirmó la Prefectura Naval.

A la altura de Concordia el río descendió 20 centímetros y marcaba 13,60 metros; en Concepción del Uruguay fijó una altura de 7,31, 2 centímetros menos que ayer, mientras que en Colón se mantenía estacionado en 9,07 metros.

En la ciudad de Gualeguaychú, sureste entrerriano, el Uruguay alcanzó hoy los 3,72, 2 más que ayer y a sólo 8 centímetros de la etapa de evacuación.

La Defensa Civil local señaló que las lluvias que se produjeron este fin de semana en Gualeguaychú, donde cayeron más de 60 milímetros, "empeoran la situación en distintas zonas de la ciudad".

El río inundó las zonas del Parque Unzué, Camino de la Costa y la zona de playas superando los 4,20 metros, afirmaron las fuentes y explicaron que se dificultará la bajante de las aguas debido a las "precipitaciones pronosticadas hasta el miércoles próximo".

El área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande comunicó que a través de las compuertas de la represa se evacúan a unos 24.000 metros cúbicos por segundo, con el objetivo de que el río "continúe en descenso llegando a los 12 metros en Concordia".

En tanto, destacaron que el lago de Salto Grande llegó a embalsar hoy 35,54 metros, 2 centímetros menos que ayer, y continuaba en descenso tendiendo hacia los 35,50 metros

Dejá tu comentario

Te puede interesar