11 de enero 2026 - 23:40

Sigue el calor con altas temperaturas en el AMBA: máximas suepriores a 30 grados y cuándo vuelven las lluvias

La Ciudad y el conurbano afrontarán una semana marcada por altas temperaturas, humedad y alivios breves por lluvias aisladas, según el SMN.

Será una semana con máximas superiores a los 30 grados y escasos alivios.

Será una semana con máximas superiores a los 30 grados y escasos alivios.

Mariano Fuchila

El calor volverá a hacerse sentir en la Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana (AMBA) luego de un período con temperaturas más moderadas. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la semana estará dominada por un ambiente caluroso y húmedo, con máximas superiores a los 30 grados y escasos alivios.

Según el pronóstico oficial, si bien se esperan lluvias y tormentas aisladas, su impacto será temporario y no modificará de manera sostenida las condiciones típicas del verano. El ascenso térmico comenzará a sentirse con fuerza desde el inicio de la semana.

Cómo estará el clima esta semana

El lunes se perfila como el día más caluroso. Se prevé cielo ligeramente a algo nublado, con vientos del noroeste rotando al noreste y temperaturas que oscilarán entre 22 y 34 grados.

El martes mantendrá un escenario similar, con cielo parcial a mayormente nublado, vientos del este y marcas térmicas que se moverán entre 23 y 32 grados. El miércoles, en tanto, continuará el ambiente pesado, con cielo mayormente nublado, vientos del noreste rotando al norte y una máxima cercana a los 33 grados.

Cuándo podría volver las lluvias al AM A

Para el jueves, el SMN anticipa chaparrones y tormentas aisladas, acompañados por vientos del noroeste. Las temperaturas mostrarán un leve descenso, con mínimas de 23 grados y máximas alrededor de los 30, aunque el alivio será pasajero.

El viernes se espera un descenso más notorio, con cielo parcial a ligeramente nublado, vientos del sur cambiando al sudeste y temperaturas que irán de 18 a 28 grados.

Hacia el sábado, las condiciones volverán a ser veraniegas, con cielo algo nublado, vientos del noreste rotando al este y una máxima nuevamente cercana a los 30 grados, marcando la persistencia del calor en la región.

Recomendaciones del SMN:

  • Evitá salir.
  • Retirá o asegurá objetos que puedan ser arrastrados por el viento, como macetas, sillas o toldos.
  • Cerrá y alejate de puertas y ventanas.
  • No te refugies debajo de marquesinas, carteles publicitarios, árboles o postes.
  • Tené precaución al conducir.

Dejá tu comentario

Te puede interesar