Lo asaltaban y murió de infarto

Información General

Un empresario de 76 años, a quien se le habían practicado tres bypass, murió de un infarto delante de su esposa mientras era asaltado por tres delincuentes en su casa de la localidad bonaerense de Valentín Alsina, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 17, cuando Roberto Rodríguez, un empresario transportista, llegó a su casa ubicada en la calle Tuyutí 3245 a bordo de su auto Citroën C4.

Voceros policiales indicaron que Rodríguez fue abordado en la puerta por una joven que le hizo «el cuento del tío» y le dijo que venía de parte de su hijo. Dos hombres jóvenes encañonaron a Rodríguez y lo obligaron a entrar a la casa, donde estaba la esposa del empresario, Elda Gómez.

«Empezaron a revisar la casa y a presionar al matrimonio para que les revelaran dónde guardaban dinero y objetos de valor», dijo un jefe policial.

Rodríguez, que era enfermo cardíaco y se le habían practicado tres bypass, se descompuso y se desmayó.

Según las fuentes, los delincuentes se asustaron y huyeron sin robar nada, mientras la mujer pidió auxilio y llamó a la Policía.

Un jefe policial aseguró que un móvil de la Comisaría 3ª de Lanús arribó de inmediato al lugar y los agentes lograron reanimar con maniobras de resucitación a Rodríguez, pero la víctima volvió a sufrir un paro cardíaco, y cuando llegó la ambulancia ya había fallecido.

Los investigadores están convencidos de que se trató de un «robo al voleo» en el que los delincuentes eligieron como blanco a Rodríguez por el auto o quizás tenían «marcada» su casa por ser la más ostentosa de la cuadra.

El caso es investigado por la fiscalía de turno en Lomas de Zamora, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local y la comisaría de Valentín Alsina.

Dejá tu comentario