Los bares buscan crear conciencia

Información General

Más de un centenar de locales gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires realizan una campaña por redes sociales, denominada "#SillasResponsables", para que los clientes extremen los cuidados ante el coronavirus y el sector pueda seguir trabajando, tras casi seis meses de inactividad.

Según un comunicado del sector gastroómico, más de un centenar de bares y restaurantes porteños expresan que “casi seis meses de locales cerrados llevó a la industria gastronómica a ser de las más golpeadas, con miles de puestos de trabajo en riesgo y cientos de lugares que no volverán a abrir”.

En la campaña “SillasResponsables”, los locales dicen a sus clientes que “ahora es momento de reencontrarnos y disfrutar al aire libre. De a poco. Es un paso, de todos los que necesitamos dar, para recuperar una industria endeudada y en peligro de desaparecer. Para no volver atrás y cuidarnos, necesitamos todos juntos seguir una guía simple pero fundamental”.

Desde los distintos perfiles oficiales de los locales que se sumaron a la iniciativa, les piden a sus clientes usar siempre el tapabocas (salvo para comer y beber), respetar la distancia social y utilizar los puntos de sanitización.

Asimismo, les sugieren seguir las indicaciones sobre los protocolos de cada lugar, ser puntuales con los turnos asignados y evitar los amontonamientos.

“Nuestra industria está en crisis y es de las más afectadas. Necesitamos cuidarnos entre todos, clientes y establecimientos, para poder seguir funcionando y llevar algo de alivio a nuestra industria. No nos oponemos a los controles, todo lo contrario, los entendemos como necesarios para un regreso ordenado y sustentable en el tiempo”, afirma en el comunicado Enrico Tessarolo, empresario gastronómico y uno de los impulsores de “SillasResponsables”.

“Hagamos que todo salga bien. Logremos que las sillas vuelvan a usarse, con precaución”, finaliza la campaña.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario