Insaurralde: cómo fueron las horas previas antes de confirmar su contagio

El intendente de Lomas de Zamora manifestó los primeros malestares este jueves cuando comenzó a tener fiebre, tos y dolor de cabeza.

Martín Insaurralde
Martín Insaurralde

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, confirmó este viernes que dio positivo al test de coronavirus, aseguró que se siente bien y que seguirá trabajando desde su casa, pero la noticia obligó a varios funcionarios locales también a aislarse tras haber estado en contacto con el funcionario.

El análisis fue realizado este viernes luego de que el intendente se sintiera afiebrado. No obstante, Insaurralde no tenía dificultades respiratorias ni otros síntomas, de acuerdo con la evaluación física que le hicieron en su domicilio.

Según el medio local La Unión, el intendente manifestó los primeros malestares este jueves cuando comenzó a tener fiebre, tos y dolor de cabeza.

A raíz de su estado, decidió mantenerse aislado luego de hacerse un hisopado y alrededor de las 14.30 se enteró que efectivamente tenía coronavirus.

A los pocos minutos de enterarse confirmó el contagio en las redes lo más rápido posible para alertar a los demás funcionarios municipales y nacionales sobre la situación y que ellos también pudieran tomar recaudos, debido a la gran cantidad de actividades compartidas en los últimos días.

Twitter">
https://twitter.com/minsaurralde/status/1271498320280801282

Actualmente se encuentra en su casa aislado y su familia ya se realizó los estudios de manera preventiva. Hasta el momento su esposa y su hija no presentaron ningún síntoma.

La noticia se hizo viral en las redes y generó controversias. Muchos usuarios criticaron que este jueves el intendente publicó un tweet con una foto sin barbijo y rodeado de varios vecinos. Sin embargo, el funcionario aún no aclaró de cuando era la foto.

https://twitter.com/minsaurralde/status/1271088084558458884

Por otro lado, este miércoles Insaurralde se reunió con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo para acordar la creación de un Centro Integral para la Promoción de Derechos de Niños y Niñas. Por este motivo, se teme la posibilidad de que el ministro se haya contagiado.

https://twitter.com/LicDanielArroyo/status/1270738489869512704

"Todos los funcionarios municipales que tuvieron contacto van a aislarse y van a trabajar desde sus domicilios", aseguraron los voceros de Lomas de Zamora y remarcaron que se dispararon estrictos protocolos en el municipio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar