Freddie Mercury, el icónico líder de la banda Queen, tenía un profundo amor por los gatos, que jugaron un papel importante en su vida personal. A lo largo de los años, llegó a tener hasta diez gatos, y se sabe que los trataba como si fueran miembros de su familia.
Los gatos, el amor incondicional de Freddie Mercury: regalos personalizados, canciones y herederos de su fortuna
A 78 años del nacimiento del vocalista de Queen, te contamos los detalles sobre el verdadero amor de su vida: sus gatos. Enterate qué canciones les dedicó.
-
Freddie Mercury cumpliría 78 años: el éxito y los últimos días del líder de Queen
-
Lanzan curso gratuito para aprender cómo funciona la publicidad paga en las redes sociales: cómo inscribirse
Durante las giras y los viajes, Freddie mantenía contacto con sus gatos de una forma peculiar. Solía llamar a casa para hablar con ellos por teléfono, y pedía que le pusieran a los gatos cerca del auricular. Se decía que les hablaba como si fueran personas y esperaba escuchar sus reacciones al otro lado del teléfono.
En algunas fotografías icónicas de los años 80, se puede ver a Freddie con prendas que muestran su amor por los gatos, como una famosa chaqueta con ilustraciones de gatos que solía usar en su día a día.
Qué canciones le dedicó Freddie Mercury a sus gatos
El vínculo de Freddie con sus gatos fue profundo y sincero. Representaron una fuente de consuelo y felicidad en su vida privada, y su amor por ellos se reflejó tanto en su música como en su día a día. A pesar de que Freddie amaba a todos sus gatos, tenía cierta devoción especial por su gata Delilah, a ella le dedicó una canción titulada "Delilah" en el álbum Innuendo de Queen, lanzado en 1991. La canción es una divertida y cariñosa oda a la gata, que describe cómo ella lo hacía feliz, aunque a veces traviesa.
En su almbúm "Mr. Bad Guy" lanzado en 1985 les dedicó una mención en los agradecimientos, señalando que los gatos eran "mis adorados".
Además, se supo que la canción ‘These Are The Days Of Our Lives’, es una composición de Roger Taylor en el que se escucha la voz de Freddie Mercury, dándole una carta de despedida a sus mascotas.
El testamento de Freddie Mercury: a Mary y los gatos
Antes de morir Freddie tuvo una última voluntad y fue que sus gatos sigan teniendo el mismo nivel de vida que él supo darles. Por eso, dejó como encargada de sus "hijos" a Mary Austin, su exesposa y gran amiga. En el testamento aparecía el nombre de Mary y de los gatos que iban a ser sus herederos. Esta fue la manera en la que Freddie pudo asegurarse de que sus tan amados gatos iban a seguir estando bien.
Qué pasó con los gatos de Fredie Mercury tras su muerte
Al fallecer Freddie sus gatos tuvieron varias aventuras. Romeo era un gato violento que solo quería a Freddie y no le gustaba estar con otros gatos, así que el obtuvo una mansión en Londres en la que sus cuidadores aceptaron nunca llevar a otra mascota.
Oscar, Jerry, Tom y Tifany quedaron al cuidado de Mary Austen y vivieron con ella hasta el final de sus vidas.
- Temas
- Freddie Mercury
Dejá tu comentario