Realizan 84 allanamientos en territorio de "Los Monos" y otros narcos

También se realizaron pesquisaa en las celdas de Ariel "Guille" Cantero, líder de la banda y preso en Marcos Paz, y en el pabellón donde se aloja Leonardo "Pollo" Vinardi, condenado por homicidio.

Se secuestraron armas y drogas 

Se secuestraron armas y drogas 

Gentileza La Capital

Fuerzas federales y provinciales realizaron esta madrugada 84 allanamientos en las localidades del Gran Rosario, como parte de una investigación que apunta al jefe de “Los Monos”, Ariel “Guille” Cantero, y Leonardo “Pollo” Vinardi, ambos presos en el penal de Marcos Paz.

Los procedimientos llevado a cabo de forma coordinada por la Policía Federal Argentina (PFA) y personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se centraron en los barrios Godoy y Triángulo de Rosario, y en las localidades de San Lorenzo, Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez, precisaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Como resultado, se logró la detención de cinco personas vinculadas con las organizaciones criminales y otros ocho arrestados por delitos correspondientes a esa jurisdicción.

Además, fueron secuestrados 16 teléfonos celulares, un auto, dos motovehículos, $50.180, u$s20.000, 1.000 dosis de cocaína y varias armas con municiones.

Mientras acontecían los allanamientos, se requisó la celda que “Guille” Cantero y el pabellón de presos de “alto perfil” en el que está “Pollo” Vinardi.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, se apunta a “segundas líneas” que operan en torno a la ciudad de Rosario, Santa Fe, y que están dirigidos por Cantero y Vinardi.

A su vez, ambos líderes están enfrentados a otra banda que está comandada por Esteban Lindor Alvarado, un jefe narco detenido por homicidio y narcotráfico, y opera en el sur provincial.

La investigación comenzó en marzo último en el barrio Godoy, ubicado al oeste de Rosario, sobre Nicolás “Fino” Ocampo, un hombre asesinado en abril tras cumplir una condena como miembro de la banda de Alvarado.

La información obtenida de Ocampo determinó que en el barrio Godoy apareció un competidor, Pablo Nicolás Camino, que ejecuta bajo las órdenes de Cantero y Vinardi.

Ese mismo grupo también puso una pata en la ciudad de San Lorenzo, a través de un hombre llamado Marcos Jeremías Mac Caddon, alias “Pato”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar