10 de mayo 2017 - 21:23
Los subtes cambian de horario: de lunes a viernes, funcionarán de 5:30 a 23:30
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del miércoles 8 de abril
-
Dictaron la prisión preventiva para la policía que baleó a cuatro personas en un auto
El Gobierno porteño anunció el nuevo esquema tras la votación online de la que participaron 400 mil personas
En el caso de los sábados, el funcionario porteño destacó que "mucha gente sale a la noche" y puso como ejemplo a los que van a ver obras de teatro a la avenida Corrientes, donde "las funciones terminan a las 23 o 23.15 y ahora van a tener una nueva opción de transporte público para moverse a la salida".
Desde el gobierno de la Ciudad esperan que, con el cambio, se sumen al uso del subte diariamente unas 140.000 personas. "Creemos que con este cambio va a haber cada vez más gente viajando en el subte y nos alegra aún más que haya sido por una decisión contundente de los vecinos", expresó con entusiasmo Larreta.
Consultado sobre por qué no se extendió el horario en lugar de modificarlo, explicó que durante las seis horas que el subte permanece cerrado durante la noche se realizan trabajos de limpieza, chequeo y nivelación de vías, y las obras de infraestructura general que se están encarando a través del Plan Integral de Modernización del Subte.
"Para hacer las obras de incorporación de nuevos coches nuevos o la construcción de bocas de ventilación para instalar aire acondicionado en las estaciones, por ejemplo, se hacen a la noche", dijoó Larreta, quien sin embargo aseguró que "una vez que terminemos todas las obras esperamos poder avanzar con la extensión del horario".




Dejá tu comentario