Tras cumplirse diez años de su muerte, un proyecto de ley propone denominar con el nombre de Luis Alberto Spinetta a una calle del barrio de Villa Urquiza en la Ciudad de Buenos Aires.
Presentaron proyecto para que Luis Alberto Spinetta tenga su propia calle en la Ciudad
El legislador Matías Barroetaveña impulsa la iniciativa surgida del pedido de vecinos del barrio de Villa Urquiza. Buscan cambiar la denominación de la calle Iberá para bautizarla con el nombre del "Flaco".
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del martes 31 de marzo
-
Alerta meteorológica por tormentas y lluvias intensas: cómo seguirá el clima en AMBA y el resto del país
La idea surgió como un homenaje al “Flaco”, tras el reciente recuerdo al cumplirse una década desde su fallecimiento. El proyecto fue presentado en la Legislatura porteña esta semana.
El autor es el legislador porteño del Frente de Todos, Matías Barroetaveña, quien ya presentó la iniciativa en la Legislatura.
El proyecto busca cambiar la denominación de la actual calle Iberá, en el barrio de Villa Urquiza, por la de “Luis Alberto Spinetta”, en homenaje al músico argentino.
La propuesta tomó como puntapié la iniciativa lanzada por vecinos de ese barrio, donde el Spinetta vivió y se crió. La idea empezó a tomar forma primero desde una página en la red social Facebook y luego comenzó la junta de firmas a través de la plataforma Change.org.
“En reconocimiento al legado de la obra de nuestro mítico cantante del rock argentino y acompañando el pedido de los vecinos, proponemos cambiar la denominación de la calle Iberá por la de Luis Alberto Spinetta, en toda su extensión”, señaló el legislador.
La iniciativa barrial fue impulsada hace varios años atrás, no obstante la normativa porteña impide colocar nombres a calles de personajes antes de los diez años de ocurrido el fallecimiento a quien se busca rendir homenaje.
En el caso de Spinetta, el pasado 8 de febrero se cumplió el décimo aniversario de su muerte, lo que habilitó el tratamiento en la Legislatura de la propuesta de los vecinos y vecinas.
“Luis Alberto Spinetta, nuestro querido Flaco, fue uno de los más emblemáticos músicos de nuestro país y de toda hispanoamérica y se merece como homenaje una calle con su nombre”, indicaron desde el grupo.
Y agregaron que “hace años pedimos el cambio de nombre ya que la última residencia física del Flaco fue en Iberá al 5000, en el barrio porteño de Villa Urquiza".
Fuente: Télam



Dejá tu comentario