Luna de Sangre: ¿cuándo y dónde se podrá ver?

Información General

Habrá varias versiones de este fenómeno a lo largo de 2021. Mirá el calendario.

Durante el 2021 se podrán ver varias versiones de la denominada “Luna de Sangre”. Se trata de un fenómeno que ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna llena están alineados entre sí.

La Luna se vuelve rojiza durante el eclipse. Eso sucede debido a la filtración de la luz en la atmósfera de la Tierra, que dispersa el color azul, pero no el rojo.

La primera vez que ocurrirá el evento será el 26 de mayo y durará aproximadamente 14 minutos. El mismo se denomina “Súper Luna Flor” ya que coincide con la primavera en el hemisferio norte.

El 10 de junio habrá un eclipse solar parcial anular, popularmente conocido como “aNillo de fuego”. Este fenómeno podrá observarse de forma óptima en zonas cercanas al Polo Norte, como el norte de Canadá, el este de Rusia o Groenlandia.

El 18 de noviembre habrá un eclipse parcial, conocido como “Luna del Castor”. Durante 3 horas y media, el 97% de nuestro satélite natural entrará en la sombra de la Tierra.

Finalmente, el 4 de diciembre habrá un eclipse solar total. El Sol, la Luna y la Tierra quedarán alineados de manera perfecta, en un suceso que será sólo visible desde la Antártida.

Dejá tu comentario