Balcarce, el perro que Mauricio Macri adoptó en 2015, fue furor en las redes sociales, ya que el entonces candidato a presidente se mostraba a menudo con la mascota y su pequeña hija Antonia, además de Juliana Awada.
Balcarce, el perro que pasó del sillón de Rivadavia al total anonimato
El perro que llegó al poder con el macrismo en 2015 fue furor en redes, pero habría terminado en la casa de una asesora del expresidente.
-
¿Por qué se celebra el 29 de abril el Día del Animal en Argentina?
-
Ley de financiamiento universitario: bloque del PRO en Diputados ratificó que votará a favor del veto
Se recuerda que el can llegó a la vida de los Macri cuando los dirigentes del Pro se reunían antes de llegar al poder en un local de Balcarce al 200, y por eso el nombre con que fue bautizado.
Se lo definía a Balcarce como "raza perro" porque era producto de un cruce de diferentes razas, y de hecho, había sido rescatado de un refugio de animales de Castelar. Resultó un hito de la campaña del Pro, luego Juntos por el Cambio, que catapultó a Macri a la presidencia en diciembre de 2015.
Incluso, hubo fotos del perro sentado en el sillón de Rivadavia de la Casa Rosada, que salieron en la cuenta de Instagram a nombre suyo. Hasta se recuerda que Jaime Durán Barba, asesor de Cambiemos durante el gobierno de Macri, dijo una vez que la mascota “era más importante que el Fondo Monetario Internacional”.
De todos modos, la mascota "cayó en desgracia" en el seno del ajetreado poder, por razones que se desconocen, y pasó a estar en custodia de Agustina Bonnecarrere, quien se desempeñaba como responsable de las redes sociales de la presidencia y además rescataba perros de la calle.
De hecho, el último posteo corresponde al 24 de julio de 2016, donde aparece abrigado con un simpático pulóver azul y una suerte de bufanda color blanco.
La nueva mascota de los Macri
A comienzos de la pandemia, Juliana Awada presentó a la nueva mascota. “Esta perra llegó a casa cuando empezó la cuarentena y nunca más se fue”, escribió junto a una imagen donde se la ve feliz con la nueva mascota.
De todos modos, luego de la experiencia con Balcarce, se decidió bajar totalmente el perfil con esta nueva mascota, y de hecho, tras su presentación, no se difundieron más imágenes. De hecho, no se llegó a saber con qué nombre se la bautizó.
Dejá tu comentario