29 de noviembre 2016 - 18:23

Manifestantes levantaron el corte de la Autopista Illia en reclamo de viviendas

Foto Twitter @prensaobrera
Foto Twitter @prensaobrera
Organizaciones sociales y habitantes de la Villa 31 y 31 Bis levantaron el corte de tránsito en la Autopista Illia, motada este martes en demanda de su inclusión en el proyecto de urbanización del barrio.

Los manifestantes reclamaron el tratamiento en la Legislatura porteña del dictamen de una ley de urbanización que contemple las viviendas de los vecinos de la manzana 12 y 104.

Además, expresaron su oposición a un proyecto que establece la modificación de la traza de la Autopista Illia, al considerar que "no es una acción prioritaria para la reurbanización del barrio".

"Es un proyecto de 5 artículos que no contempla la urbanización de la Villa 31 y 31 bis y que desconoce la existencia de las familias que viven en el lugar y no da amparo o garantía legal para su relocalización," explicaron.

Según los organizadores de la protesta, "hoy el proyecto implica la erradicación de parte de las manzanas 12 y 104 y afecta el polígono aprobado por la Ley de Urbanización 3.343."

"Exigimos que exista el marco legal necesario para definir y establecer las relocalizaciones de las viviendas y familias afectadas," señalaron, al tiempo que plantearon la necesidad de una "real participación de los vecinos en el proceso de urbanización que está imponiendo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

Te puede interesar