22 de octubre 2013 - 22:38

Mar del Plata: compró una moto, no la pagó y mató al vendedor

Un sujeto de 39 años fue detenido acusado de matar a balazos, tras una discusión, a un hombre al que le compró una moto y no se la terminó de pagar.

La detención fue llevada a cabo por efectivos de la DDI de Mar del Plata mientras que un cómplice que tuvo participación en el homicidio ya se encontraba detenido en la Unidad Penal 44 de Batán imputado por otro hecho.

La victima fatal resultó ser Roberto Julio Campos, de 66 años, y el hecho ocurrió el pasado 12 de agosto en una casa ubicada en la calle Saavedra al 5300 de Mar del Plata.

Campos tenía un disparo de arma de fuego en el cuello y un importante golpe en su rostro. Además, la casa estaba revuelta pero sólo faltaban los papeles de la moto, que tiempo atrás le había vendido al imputado.

Según los investigadores, hubo una discusión entre las partes antes de los disparos. "El acusado nunca terminó de pagarle la moto y la víctima no quería entregarle los papeles del vehículo para asegurarse el cobro del dinero. En la vivienda sólo faltaba la documentación de la moto", indicó un vocero policial.

Días después del crimen, el acusado fue detenido en la vía pública con una pistola 11,25 en un operativo vehicular, pero al poco tiempo quedó libre, aunque procesado por el delito de "portación ilegal de arma de guerra".

"Gracias a los peritos de la Policía Científica se pudo determinar que los proyectiles y las cápsulas servidas halladas en la escena del crimen correspondían a esa arma incautada", informaron los investigadores.

Ante este panorama, la UFI N° 5 a cargo de Mariano Moyano ordenó la detención del acusado y también de su cómplice, quien ya estaba alojado en la unidad de Batán.

Dejá tu comentario

Te puede interesar