Mar del Plata comienza a vacunar a niños de 3 a 11 años con comorbilidades la próxima semana

Información General

El titular la Región Sanitaria VIII, que depende del Ministerio de Salud Bonaerense, informó que el próximo martes se iniciará la vacunación "con Sinopharm a menores de entre 3 y 11 años".

El distrito de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, comenzará a vacunar contra el coronavirus desde el próximo martes a niñas y niños de 3 a 11 años con comorbilidades, informaron hoy fuentes oficiales.

Gaston Vargas, titular la Región Sanitaria VIII, que depende del Ministerio de Salud Bonaerense, informó a Télam que el próximo martes se iniciará la vacunación "con Sinopharm a menores de entre 3 y 11 años".

"Hasta el momento se han inscripto 11.100 niños y como ocurrió con el resto de los grupos etarios comenzaremos con aquellos que presentan algún factor de riesgo", quienes ya recibieron turnos, indicó.

El funcionario provincial afirmó que "todas las vacunas que se están aplicando en la Argentina son eficaces" y recordó que "es necesario que todos los grupos etarios se vacunen para tener la mayor cantidad poblacional inmunizada".

Vargas destacó el arribo de dosis al país, a la provincia y a cada localidad para poder avanzar con el plan de vacunación contra la Covid-19.

"Esta mañana llegaron 14.100 dosis de la vacuna Astrazeneca y ayer recibimos 1.725 dosis del componente dos de la Sputnik V, que son rápidamente distribuidas en los 13 vacunatorios y postas itinerantes".

Según los últimos registros, ya llegaron a Mar del Plata desde el inicio de la campaña de vacunación 283.230 dosis de Sinopharm, 222.300 AstraZeneca, 169.375 componentes uno de la Sptunik V y 76.765 del componente dos, 53.480 Moderna, 1.500 CanSino y 3.600 Pfizer.

La Región Sanitaria VIII comprende los municipios de Pinamar, La Costa, Villa Gesell, Tandil, General Madariaga, General Guido, Ayacucho, Balcarce, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea y San Cayetano, General Lavalle y Maipú.

Dejá tu comentario