Hubo corridas y un detenido en una marcha por Facundo Astudillo Castro

Información General

Organizaciones sociales, de Derechos Humanos y partidos de izquierda se congregaron el microcentro porteño con el objetivo de reclamar por la aparición con vida del joven bonaerense y fueron asediados por la policía de la Ciudad.

Escenas de tensión y corridas se registraron esta tarde durante una marcha de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos para reclamar la aparición del joven Facundo Astudillo Castro en Plaza de Mayo. La policía de la Ciudad detuvo a un militante social.

En momentos en que los manifestantes se disponían a iniciar una caravana hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires, se dieron corridas y roces con efectivos de la Policía de la Ciudad, aunque la situación de tensión aflojó a los pocos minutos.

Marcha Facundo Astudillo Castro

La situación contrasta con la movilización opositora del pasado lunes 17, donde ningún manifestante fue asediado por la policía y hasta se vivieron agresiones del público participante contra periodistas y un móvil de C5N.

Según informó la Cordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), el detenido en la movilización de esta tarde es Carlos Canesa, de la organización Convergencia Socialista.

La movilización, organizada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia tenía previsto marchar a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, para pedir justicia por Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años desaparecido desde el 30 de abril, y para solicitar la "urgente identificación" del cuerpo hallado el pasado sábado.

"Basta de prolongar el dolor y la incertidumbre. Exigimos la inmediata identificación del cuerpo. El primer derecho de su mamá Cristina y de toda la sociedad es conocer toda la verdad", explicaron en un comunicado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario