Quién es Lilia Lemoine, la mujer que atacó a huevazos al móvil de C5N

Política

La mujer confesó ser la autora de la nueva agresión al móvil de televisión de C5N durante la marcha opositora. Amenazó con volver a atacar.

Una mujer de 40 años bautizada en Instagram como “Lilia Lemoine” confesó ser la autora de la nueva agresión al móvil de televisión del canal C5N durante la marcha opositora del feriado 17 de agosto en Obelisco.

Twitter">
https://twitter.com/C5N/status/1295475655325495307

“Cumplí. Los móviles de C5N estaban protegidos por la policía, de un solo lado. La de los huevazos fui yo, vengan a buscarme”, dijo la mujer en un video que ella misma subió a su perfil de IG desde la marcha, al que le agregó la siguiente descripción: “Me rompieron los huevos espero que C5N diga que fue un ataque terrorista”.

Su nombre real y completo es Lilia Adela Bolukalo Lemoine. En las imágenes se ve la vestida con una remara amarilla, campera de cuero negra con tachas y un buzo marrón que esconde parte de cabeza, pero no su rostro. “Manu está en el auto, es impresionante la cantidad de gente, no hay manera de llegar”, detalló.

“Manu” sería su cómplice en la “misión” para atacar a C5N, que la esperó en un auto Peugeot color gris oscuro, sobre la 9 de Julio, mientras ella concretaba su agresión. “Tres huevazos, qué la vamos a hacer. Me rompieron los huevos durante cinco meses y ahí tienen mis huevos, y me quedan dos todavía. Voy a volver", amenazó.

espero que C5N diga que fue un ataque terrorista
View this post on Instagram

espero que C5N diga que fue un ataque terrorista

A post shared by Lilia Lemoine "Lady Lemon" (@lilialemoine) on

Lilia Lemoine posee cuentas en todas las redes sociales. En Twitter asegura: “El Covid-19 es responsabilidad del comunismo y todos los países del Mundo lo dejaron pasar”. Su leitmotiv es que “LOS POLITICOS MIENTEN”, pide que #bajenlosimpuestos y se autodefine como #trolldeMilei.

De hecho, el economista liberal Javier Milei fue uno de los primeros en felicitarla por el ataque a C5N en el Obelisco. "Siempre maravillosa", le comentó en el posteo del video.

Lilia Lemoine fue candidata de José Luis Espert en la lista del Frente Despertar para diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires.

Lilia Lemoine precandidata a diputada nacional Frente Despertar José Luis Espert.jpg
Lilia Lemoine, una "espertana" de José Luis Espert y Luis Rosales.

Lilia Lemoine, una "espertana" de José Luis Espert y Luis Rosales.

A los pocos minutos de publicar el video de la agresión, decenas de usuarios de las redes la repudiaron. Ella respondió: "En realidad trabajamos para el MOSAD. Dónde crees que aprendí a sembrar terror lanzando huevos (y quién crees que me entrenó para tener tan buena puntería?)"

Lo cierto es que luego del ataque Lilia Lemoine fue interceptada por efectivas de la Policía de la Ciudad que le recriminaron el hecho, pero no la detuvieron. Ella misma difundió otro video donde se la ve asintiendo sin reparos lo que le dicen las mujeres policías. Le labraron una infracción.

https://twitter.com/lilialemoine/status/1295554938689523719

En las redes Lilia Lemoine se muestra orgullosa de los huevazos y el ataque a los trabajadores de prensa. “Gracias @C5N ... me sumaron 500 suscriptores de un plumazo. Y quedaron como unos llorones que se amedrentan porque una minita les acertó un huevazo en el parabrisas..”, escribió luego del ataque.

Espert Lista Completa Elecciones 2019.jpg
Lilia Adela Bolukalo Lemoine, más conocida en las redes sociales como Lilia Lemoine, fue 4° precandidata a diputada nacional del Frente Despertar en las elecciones 2019.

Lilia Adela Bolukalo Lemoine, más conocida en las redes sociales como Lilia Lemoine, fue 4° precandidata a diputada nacional del Frente Despertar en las elecciones 2019.

Antes de huir del Obelisco, se subió al auto donde su supuesta pareja también criticó con virulencia al canal de noticias: "Hay que sacarlos de la plaza. Basta de ser buenitos. Están diciendo que son los profetas del odio, que somos los profetas del odio. Es el aparato de propaganda del régimen", afirmó “Manu”.

Dejá tu comentario