12 de junio 2008 - 00:00
Martínez: murió el comerciante baleado anoche durante un asalto en su casa
-
Por qué se celebra el Día Mundial de la Salud cada 7 de abril y el lema de este año
-
Hay que esperar hasta mayo 2026 para el próximo feriado: qué día cae
La camioneta del comerciante Ernesto Matta baleado ayer durante un robo en su casa.
Esta mañana, la cuñada del comerciante dijo entre llantos que el episodio fue "una desgracia", y afirmó que quienes asaltaron y balearon a su familiar "son asesinos y no les importa la vida de nadie; solamente matar".
"Esto es algo que le pasa a casi todos los argentinos. De cada diez argentinos, a nueve les pasó algo" vinculado con la inseguridad, aseveró la mujer, en breves declaraciones formuladas a la prensa en la puerta de la casa del comerciante baleado.
Una vecina de Matas, llamada Brenda, contó que los habitantes de la cuadra, que cuenta con un vigilador privado desarmado que fue tomado como rehén por los asaltantes, se habían reunido el sábado pasado para tratar de impulsar una medida ante los continuos asaltos que se registran en el lugar.
La reunión fue llamada como consecuencia de un robo ocurrido nueve días atrás contra una familia, en la que no se registraron consecuencias personales.
"Acá tenemos un vigilador, pero no tiene armas y lo único que puede hacer es llamar al 911. Expone su vida todo el tiempo", expresó la vecina.
De acuerdo con fuentes policiales y testigos del hecho, todo comenzó cuando cinco delincuentes, vestidos en forma impecable -algunos de ellos con traje y sobretodo- redujeron al vigilador apostado en la garita.
Luego hicieron lo propio con Mata, en el momento en el que llegaba con su hija, y lo introdujeron en el domicilio, donde los despojaron de varias pertenencias.
Sin embargo, una vecina llamó al 911 y se presentó en el lugar un patrullero policial.
Cuando el agente se presentó en el domicilio, uno de los delincuentes salió del lugar y dijo que era el dueño de casa, intentando tranquilizar al agente.
Según una versión extraoficial, el policía desconfió del léxico utilizado por el individuo e intentó ingresar al lugar.
En ese momento, los delincuentes salieron con Mata y su hija como "escudos humanos", mientras realizaban disparos contra los policías.
La adolescente logró escapar hacia una patrulla, tras zafar de uno de los asaltantes que la tenía tomada del cabello.
Fue en ese momento cuando uno de los asaltantes baleó al dueño de casa en la cabeza y se inició un feroz tiroteo, en el que tres de los delincuentes terminaron muertos y los dos restantes escaparon.




Dejá tu comentario